En condición de local y debutando en la competición que supo ganar en 2015, Santa Fe logró un triunfo vital con anotación de Hugo Rodallega en la última jugada
Santa Fe se preparaba nuevamente para enfrentar la competición a la que más cariño le tienen sus hinchas: la Copa Sudamericana. Frente al ‘León’, estaba el complicado Gimnasia de la Plata, el último equipo del gran Diego Maradona como DT.
El partido empezó siendo bastante igualado y cerrado, pero sobre el final del primer tiempo, un error en salida derivó en una pared de Colazo y Lescano que el extremo terminó mandando adentro del arco de Espitia con un cabezazo.
Sin embargo, en la segunda mitad, Santa Fe mostró una actitud más agresiva, generando varias pelotas paradas. En el minuto 57, un córner de Marrugo terminó en un fuerte cabezazo de Mantilla para celebrar el empate ‘Cardenal’.
Como ya es costumbre, los cambios de Rivera llegaron tarde y fueron poco efectivos, por lo que con unas cuantas modificaciones en defensa, Romero, el técnico rival, logró cerrarle el arco por completo al equipo bogotano, en el que Sambueza salió expulsado sobre el final.
Pero la resiliencia santafereña supo reponerse ante todas las adversidades, y en la última jugada de partido, González le dió un pase de la muerte a Rodallega quién anotó su quinto gol con Santa Fe para desatar la euforia Cardenal.