Nacional sacó un empate de Bogotá y eliminó a Millonarios

Liga Betplay

Un empate ‘vibrante’ en el Campín 0-0, deja a Millonarios fuera de competencia y a Nacional con una chance de disputar una nueva final

Millonarios y Nacional se enfrentaban en el estadio Nemesio Camacho El Campín con un marco completamente lleno de público en la lucha por la cabeza del grupo A, donde tres de los equipos seguían vivos. Sin embargo, un resultado positivo para Nacional podría dejar sentenciado el grupo, para Millonarios solo servía la victoria.

El partido comenzó con trámites para ambos equipos, con pases directos y jugadas colectivas que proporcionaban un buen espectáculo para los aficionados. Durante gran parte del primer tiempo, Millonarios tuvo la posesión de la pelota, a lo largo del mismo bajaba un poco la intensidad de los primeros minutos. Pese al buen juego que mostraban, ninguno podía concretar una acción clara de gol. Las llegadas se daban por remates de afuera, centros o disparos que se iban muy desviados.

Millonarios finalizó siendo superior a Nacional, con mucha presión y llegadas desde las bandas por parte de Gómez y Ruiz, quienes protagonizaron el partido en la capital. Nacional se mantuvo firme en defensa, pues el empate momentáneo les daba un poco de tranquilidad. Sin embargo, las opción más clara llegaría al ocaso de la primera mitad, haciendo intervenir de manera consecutiva a Kevin Mier y a la defensa ‘verdolaga’ que culminaba sufriendo el partido, de esta manera finalizaba el primer tiempo

BOGOTÁ – COLOMBIA, 11-06-2022: Millonarios F.C. y Atlético Nacional en partido por la apertura cuadrangulares grupo A fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Millonarios saltó al campo a comerse a su rival en la segunda, siguieron con el mismo ímpetu con el que acabaron la primera parte, sin embargo Nacional recuperaba su concentración en defensa. El técnico Hernán Herrera mandó a su equipo a cambiar su estilo de juego y empezaron a usar el contragolpe y el pase largo como arma para llegar a portería de Álvaro Montero, por este medio lograron obtener dos llegadas claras de gol e hicieron ver mal por estos instantes a la defensa albiazul.

Pero eso no fue impedimento para continuar viendo la superioridad de los locales sobre la de los visitantes, cada ataque de los Millonarios era una preocupación para Nacional. Afortunadamente para los visitantes y desafortunadamente para los de Bogotá, los locales no lograron encontrar el gol, las malas decisiones a la hora de definir y la ansiedad les ganaron el pulso y Nacional logró llevarse un punto de Bogotá y eliminar a los de Alberto Gamero, que nuevamente se quedan a portas de una final.

Un empate amargo para los azules que fueron líderes en el contra todos. Ahora el finalista saldrá del duelo Nacional vs Junior, donde los verdes con un empate ya firmaron su participación en la final, mientras que los de Barranquilla deben ganar.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *