Selección Colombia fuera del top 15 del Ranking FIFA

Selección Colombia

Luego de un triple fecha de eliminatorias donde Colombia sumó escasos puntos. Los de Reinaldo Rueda pasan del puesto décimo quinto al décimo sexto en el ranking mundial de la FIFA

Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda amanecieron con una sorpresa poco grata. La máxima institución del fútbol mundial a través de un comunicado informó la actualización del ranking de selecciones donde Colombia descendía un puesto.

En la última jornada de eliminatorias la selección Colombia tuvo un desempeño aceptable, con dos empates de visitante ante Bolivia y Paraguay y una victoria en casa contra la selección chilena. Desempeño que aunque positivo no fue suficiente para mantener la posición.

Luego de la actualización del ranking, la selección Colombia se mantiene entre las 20 mejores selecciones del mundo. Cuarta selección sudamericana con mejor ubicación. En las dos primeras plazas de esta clasificación se mantienen las selecciones de Bélgica y Brasil.

Se espera  que el combinado colombiano logre subir ubicaciones después de la próxima triple jornada en el mes de octubre donde se jugará contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Ranking FIFA (Septiembre)

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

16. Colombia

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.