Independiente Santa Fe sufrió, pero con un solitario gol de Andrey Estupiñán logró sumar de a tres puntos de oro en su visita a Pereira
Tras empatar de local ante el América de Cali, Independiente Santa Fe visitó el estadio Hernán Ramírez Villegas para enfrentar al siempre complicado Deportivo Pereira, buscar poner fin a esa mala racha sin victorias en condición de visitante y sumar nuevamente de a tres, luego de sumar un punto en los últimos dos encuentros por la Liga BetPlay.
El equipo de Alfredo Arias comenzó de buena manera, generando las ocasiones más claras de gol. No obstante, el travesaño y la imprecisión de los jugadores de Independiente Santa Fe evitó que el resultado se abriera en Pereira. Las cosas se pusieron complicadas para los visitantes con las lesiones de Wilfrido De La Rosa y Leandro Castellanos, quienes obligaron al cambio en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Deportivo Pereira recuperó el dominio de la pelota y generó las chances más claras. Sin embargo, fue Andrey Estupiñán el que se encargó de abrir el marcador a favor de la visita, aprovechando un gran pase de Neyder Moreno, producto de un contraataque, para sacar un remate cruzado que puso en ventaja a Independiente Santa Fe.
El equipo dirigido por Alejandro Restrepo intentó empatar, pero Santa Fe aguantó con lo que pudo hasta el final y logró sumar de a tres puntos en Pereira que lo ponen parcialmente en los puestos de clasificación, rompiendo además una larga racha sin conocer la victoria fuera de Bogotá.