Los mejores partidos de la Liga Betplay 2021-1

Liga Betplay

Se termina el 2021 y por eso Fútbol al Instante recuerda los mejores partidos del primer semestre que consagró como campeón al Deportes Tolima

  1. Atlético Nacional 2-2 América de Cali

El América de Juan Cruz Real llegaba a la octava jornada del campeonato muy cuestionado, a pesar de coronarse campeón del 2020, teniendo que enfrentar al Atlético Nacional de Alexandre Guimarães, que empezó ganando con un autogol de Arrieta. No obstante, Diber Cambindo empató en su debut, anotando su único gol como ‘Escarlata’. En la segunda parte, Jarlan Barrera le volvió a dar ventaja al ‘Verdolaga’, pero sobre el final, Yesus Cabrera con un golazo logró el 2-2 agónico.

(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Deportivo Pereira 4-2 Deportivo Pasto

Deportivo Pereira debía triunfar en la última jornada para permanecer en primera y hacer valer la excelente campaña realizada por Alexis Márquez. La misión arrancó cuesta arriba, pues a los 4 minutos, Ray Vanegas abrió el camino del triunfo para los pastusos. García igualó rápidamente, pero antes del primer tiempo, Hidalgo anotaba un gol que parecía lapidario.

Pero el ‘Matecaña’ salió a matar en la segunda mitad y empató con gol de Bryan Castrillón. A los 62, un golazo de Vásquez, el capitán, ponía el 3-2 que celebraba todo Risaralda. Un gol de Arizala decoró el resultado para el 4-2.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y césped
(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Independiente Santa Fe 3-2 Deportes Tolima

La segunda jornada tuvo uno de los partidos más movidos del campeonato. Independiente Santa Fe arrancó el primer tiempo cómodamente ganando 2-0 con tantos de Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos. Sin embargo, en la segunda parte, dos desatenciones del ‘Cardenal’ terminaron en el empate del Tolima en dos minutos con anotaciones de Jaminton Campaz y un autogol de Mosquera. En los últimos minutos del juego, Diego Valdés anotó el tanto que decretó el triunfo santafereño.

(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. América de Cali 1-2 Deportivo Independiente Medellín

El América de Cali, que tenía la necesidad de sumar puntos, recibió en la jornada 14 al Independiente Medellín de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que arrancó ganando con la anotación de Javier Reina a comienzos del segundo tiempo, haciendo cumplir la inexorable ley del ex.

Kevin Andrade logró empatar el encuentro, pero en una de las últimas jugadas del juego, Javier Reina se reportaría nuevamente derrotando el arco del venezolano Joel Graterol, para lograr su doblete e ilusionar a la hinchada con un ingreso a los ocho, situación que al final no se dio.

(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. América de Cali 2-1 Millonarios FC

Fue un partido extraño y sorprendente, pues Millonarios dominó el juego por casi 80 minutos y se llevaba el triunfo con gol de Diego Abadía. Sin embargo, sobre el final, un gol de Luis Francisco Sánchez, tras un error de Cristian Vargas, y otro de cabeza anotado por Marlon Torres, le darían tres puntos vitales al ‘Escarlata’, equipo que buscaba el tricampeonato.

(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Atlético Nacional 2-2 La Equidad

En la vuelta de los cuartos de final, Atlético Nacional, líder indiscutido del campeonato, recibía a La Equidad tras caer 1-0 en la ciudad de Bogotá, con todo a su favor para avanzar a la siguiente ronda.
Sin embargo, el equipo de Alexis García no se iba a guardar nada y empezaría ganando con un cabezazo de Juan Alejandro Mahecha.

Atlético Nacional reaccionó rápido y con un gol de Andrés Andrade, quien anteriormente había errado una pena máxima, y otro de Baldomero Perlaza, le dieron vuelta al compromiso y todo parecía que el juego se iba a penales. Finalmente, un penal ejecutado por Diego Herazo en el cuarto de hora final dió el batacazo del torneo, eliminando al líder y favorito, dejando en duda la continuidad de Alexandre Guimarães, quién finalmente salió de Atlético Nacional.

Puede ser una imagen de fútbol y césped
(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Atlético Bucaramanga 3-2 Atlético Nacional

El Atlético Bucaramanga de Luis Fernando Suárez fue de corto tiempo, pero de gran deleite. A pesar de ser equipo ofensivo que jugaba muy bien, los locales arrancaron perdiendo con gol de Jarlan Barrera. No obstante, Michel Acosta, Brayan Fernández y Alejandro Quintana anotaron para darle la vuelta al resultado y poner el 3-1 a favor. Jarlan Barrera, desde el punto blanco del penal, descontó nuevamente para el 3-2 final en el Alfonso López.

Puede ser una imagen de practicando un deporte y césped
(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Millonarios 4-3 Once Caldas

En un partido disputado en Zipaquirá, Millonarios tuvo un arranque fogoso con gol de Fernando Uribe, pero Marcelino Carreazo empató el compromiso. Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, Emerson Rivaldo apareció para anotar el 2-1 a favor de los de Alberto Gamero.

Mender García empató el partido al comenzar la segunda etapa. Andrés Román anotó el 3-2, pero David Lemos hizo lo propio para volver a igualar el electrónico. A los 74 minutos, un tanto de Cristian ‘Chicho’ Arango terminó en el 4-3 que propuso uno de los mejores partidos, no solo del primer semestre, sino de todo el año.

(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. La Equidad 2-5 Deportivo Cali

El Deportivo Cali de Alfredo Arias llegaba a Bogotá plagado de dudas y poco a poco perdiendo los puntos que lo llegaron a ubicar en las primeras fechas como uno de los mejores del campeonato. Los ‘Azucareros’ arrancaron ganando 2-0 con tantos de Jhojan Valencia y Marco Pérez de penal, pero en unos minutos fogosos, Larry Ángulo y Jefferson Mena parecían dejar el resultado en un 2-2 final. Sin embargo, un golazo espectacular de Gastón Rodríguez volvió a abrir el juego al minuto 87.

Ya en los últimos minutos, La Equidad salió con todo buscando el empate y eso permitió que Angello Rodríguez anotara el 2-4. Al final, un penal infantil de Cristian Bonilla terminó en otra pena máxima que Gastón Rodríguez convirtió para finalizar un 2-5 electrizante.

Puede ser una imagen de fútbol, césped y texto que dice "asam JM"
(Foto vía Facebook: Dimayor)
  1. Junior de Barranquilla 3-2 Millonarios FC

La ida de las semifinales disputado en el estadio Metropolitano presentaba a Junior de Barranquilla y Millonarios, con los ‘Tiburones’ de Luis Amaranto Perea yéndose en ventaja a los 10 minutos con un gol de Carmelo Valencia. Sin embargo, Fernando Uribe igualó las acciones rápidamente a los 19 minutos de juego.

Junior de Barranquilla pondría el pie en el acelerador y con las anotacione de Carmelo Valencia nuevamente y Fabián Sambueza, se irían al descanso 3-1 arriba. Finalmente, en la segunda parte, Cristian el ‘Chicho’ Arango anotó el 3-2 que dejaba la serie abierta para definirla en Bogotá.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre
(Foto vía Facebook: Dimayor)
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.