Un Millonarios atípico pierde en el Pascual Guerrero ante América

Liga Betplay

El América de Cali recibía al líder de la Liga BetPlay después de que, en la semana, Juan Carlos Osorio renunciara a seguir siendo el director técnico del equipo.

CALI – COLOMBIA, 03-04-2022: Carlos Sierra del América disputa el balón con Larry vasquez de Millonarios durante partido entre América de Cali y Millonarios F.C. por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / . Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Desarrollo del partido:

El primer tiempo entre América y Millonarios fue para el local. Millonarios empezó jugando el partido bajo su estrategia de juego tradicional (posesión de balón y elaboración de transiciones ofensivas, y sin el balón presionando al rival en su campo) pero América lo incomodó desde el primer minuto.

El conjunto local obligando a Millonarios a jugar con balón largo presionando intensamente a los defensas (Vargas y Llinás), contragolpeando cuando estuvieran desorganizados defensivamente e imponiendo su idea de juego en el campo, logró obtener en el minuto 31′, gracias a un disparo fuera de área del referente escarlata, Carlos Sierra, el gol que le diera la victoria parcial para irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo Millonarios entró a jugar el partido de una forma más conservadora manteniendo posesiones largas de balón, elaborando con más mesura las jugadas en ataque y cambiando la formación ofensiva (Mackalister entro a jugar por el centro del campo junto con Sosa). Sin embargo, cuando mejor jugaba Millonarios fue que América, otra vez gracias a una acrobacia de Carlos Sierra en el área, convirtió el segundo gol del clásico.

En ese momento Millonarios se desconectó completamente del partido, no generó ninguna jugada de gol para poder remontar el marcador, y, sobre el final del clásico, en el minuto 85′, Daniel Mosquera le ganó la espalda a Andrés Llinás, desbordó por la banda, y anotó el tercer gol escarlata.

CALI – COLOMBIA, 03-04-2022: Pompilio Paez técnico del América y Alberto Gamero t´rcnico de Millonarios durante partido entre América de Cali y Millonarios F.C. por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. /. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Pero el partido tomó un giro de 180 grados en menos de 5 minutos. Sobre el minuto 90′, en una aproximación de Millonarios al área del América, Medina le cometió penalti a Ruiz y este mismo se encargó de transformarlo en el primer gol del conjunto embajador en el partido. Dos minutos después, en un tiro de esquina, Juan Pablo Vargas anotó el segundo gol de Millonarios para poner el marcador 3-2. Sin embargo, el árbitro no le dio más tiempo al visitante para buscar la remontada y América se quedó con los tres puntos.

Millonarios, con esta derrota, suma su segunda derrota de visitante en el presente campeonato (la primera fue ante Deportivo Independiente Medellín) y pierde el liderato de la Liga BetPlay, de la cual llevaba siendo líder todo el campeonato, cayendo a la tercera posición de la tabla. Mientras que el ganador, América de Cali, empieza a recuperar puntos que no sumó bajo el mando de Juan Carlos Osorio ubicándose en la duodécima casilla con 18 puntos en 14 partidos.

CALI – COLOMBIA, 03-04-2022: Carlos Sierra del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre América de Cali y Millonarios F.C. por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Ficha Técnica:

América de Cali: Joel Graterol; Edwin Moreno, Jorge Segura, Elvis Mosquera (Brayan Medina 26′), Yaliston Martínez (Edson Acevedo 81′); Didier Pino, Luis Paz; Esneyder Mena, Carlos Sierra, Joider Micolta (Daniel Mosquera 68′) ; Adrián Ramos (Alejandro Quintana 81′).

Director Técnico: Pompilio Páez.

Millonarios F.C: Álvaro Montero; Andrés Felipe Román (Andrés Murillo 46′), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza (David Mackalister Silva 46′), Larry Vásquez, Stiven Vega; Richard Celis, Eduardo Sosa (Carlos Gómez 76′), Daniel Ruiz; Jader Valencia (Ricardo Marquez 66′).

Director Técnico: Alberto Gamero.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.