Millonarios vs América: todos los duelos en torneos cortos

Liga Betplay

‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ han definido más de 10 títulos en la historia del FPC, sin embargo, en el último formato de torneos cortos se vieron la cara en las fases finales, tal como en la Liga Betplay 2021-2

El enfrentamiento América-Millonarios para muchos es el máximo clásico disputado en nuestro país, pues desde los años 80 han tenido una rivalidad muy igualada que ha definido muchas de las copas que ambos tienen en sus vitrinas, por eso en vísperas de sus enfrentamientos en las finales de la Liga Betplay 2021-2, Fútbol Al Instante recuerda todos los duelos en este formato.

En el Todos contra Todos, el duelo entre Azules y Rojos finalizó con un empate a 0 (Foto: Dimayor TV)
  1. Semifinales Torneo Finalización 2017

Ambos conjuntos llegaron perfilados para el campeonato en las semifinales del Torneo Finalización 2017, América tras vencer por penales en Barranquilla al poderoso Junior del ‘Cha-Teo’, mientras que Millonarios venía de derrotar a Equidad tras un global de 3 a 2.

La ida fue en Cali y Millonarios se fue a la cabeza gracias a la ley del ex, cumplida por Ayron Del Valle, pero en la segunda parte América reaccionaría y tendría dos penas máximas, la primera fue atajada por Vikonis ante Martínez Borja, mientras que en la segunda ocasión el delantero si logró anotar.

Finalmente, Huérfano asistió a Macalister Silva, quien anotó el gol del triunfo. En Bogotá, un encuentro 0-0 definió el paso del embajador a la final en la que logró bordar en su escudo la estrella número 15.

2. Cuadrangulares 2019-1

En los cuadrangulares del 2019-1 se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en formato de cuadrangulares, con los bogotanos clasificando como líderes y los ‘Diablos Rojos’ como cuartos. El primer partido en Cali fue triunfo para los capitalinos con doblete de González Lasso y un tanto de Cabrera para descontar.

Se volvieron a ver las caras en la fecha 6, con el conjunto azul teniendo la posibilidad de ir a la final si lograba el triunfo y el América con DT interino y sin posibilidad alguna de acceder a la final. Millonarios arrancó ganando el encuentro con un tanto de Montoya que celebraba un Campin abarrotado.

Pero en la segunda parte un tanto de Medina y otro de Sierra de tiro libre, sepultaron la ilusión del equipo de Pinto y el finalista fue el Deportivo Pasto comandado por Alexis García.

Millonarios y América acumulan entre ellos 30 títulos de liga, sin embargo, en torneos cortos no se han enfrentado muchas veces, por lo que sin duda sus enfrentamientos en los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor 2021-2 serán un plato fuerte para cualquiera aficionado al buen fútbol.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.