¿Dónde está Harold Reina?

Colombianos en el Exterior

El canterano del Deportivo Cali, que supo ser campeón de la Copa Colombia con los ‘Azucareros’ tuvo un notable paso por el fútbol de Bolivia que lo llevó al viejo continente. Hoy nos preguntamos, ¿Dónde está?

Harold Reina nació en Yumbo un 18 de julio de 1990 y a sus 15 años, en 2005, arrancó en su formación profesional con el Deportivo Cali. en 2008 debutó y en el mis o año, anotó por Copa ante el América de Cali, convirtiéndose en uno de los goleadores más jóvenes en la historia del clásico vallecaucano.

Posteriormente, el delantero fue cedido para tener más rodaje a clubes ya extintos como Atlético de La Sabana o Pacífico FC, para regresar al equipo verde en 2010 siendo pieza clave para la única Copa Colombia en la historia del club, pues anotó el tanto de la victoria ante Santa Fe en Bogotá por los cuartos y otros tres tantos ante Equidad en la final.

Ver las imágenes de origen
2010 fue el año de la única Copa Colombia del palmarés ‘Verdiblanco’ (Foto: Página Oficial Deportivo Cali)

Sin embargo, en 2011 volvería a salir cedido a Cúcuta, con un posterior 2012 en el que partió a su primera gran experiencia en el exterior: The Strongest. En el histórico club boliviano, Reina anotó 21 goles en 41 partidos y logró el segundo y hasta ahora último título de su carrera: La liga boliviana del 2012.

Su buen rendimiento llamó la atención de un mercado europeo bastante exótico, pues en la segunda mitad del 2013 partió al AEK Larnaca del fútbol de Chipre para seis meses después llamar la atención de un club más grande como el Apollon Limasol. Su rendimiento en Limasol no fue bueno y en 2015 regresó a Colombia a tener otro breve paso por Cali y llegar a Cortuluá.

Imagen
Harold Reina entrenando con Cortuluá (Foto: Twitter Cortuluá)

Tras un breve paso por el Deportivo Pasto en el que anotó 3 goles, el delantero valluno llegó a Pereira, dónde en la B se mantuvo por 3 semestres en el ‘Matecaña’ dónde en poco más de 40 juegos logró llegar a 13 goles.

Imagen
Reina en su buen paso por el Deportivo Pereira (Foto: Twitter Pereira)

Pero en 2018 regresó a su lugar en el mundo, pues Nacional Potosí de Bolivia lo contrato buscando que llegara al mismo rendimiento que tuvo en su primer paso. En el club cuyo escudo es similar a River Plate la rompió, pues con 28 goles en 58 partidos le valió para regresar al club de sus amores dónde mejor rindió: The Strongest.

Imagen
Reina tras un doblete a Fluminense en Copa Sudamericana (Foto: CONMEBOL)

Lamentablemente para él, no tuvo el mejor rendimiento que supo encontrar en su primera etapa, por lo que su estancia solo duro un semestre del 2019 y todo el 2020, tiempo que le valió para jugar la Libertadores y anotar 14 goles que lo hicieron consolidarse como el máximo artillero extranjero en la historia de ‘Los Tigres’.

Para este curso, en el 2021, Harold regresó a Nacional Potosí, dónde espera nuevamente dejar la bandera de Colombia en alto y demostrar que muchas veces la carencia de oportunidades en el país no significa que no se pueda triunfar en otros horizontes.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.