Tolima no baja el ritmo: Victoria ante Pereira

Liga Betplay

El ‘Vinotinto y Oro’ sacó los 3 puntos con una gran actuación de Luis Miranda.

Deportivo Pereira recibía en el Hernán Ramírez Villegas al Deportes Tolima, el cual acechaba la cima del campeonato, liderado actualmente por Millonarios. Hernán Torres paró a su equipo con un 4-2-3-1, mientras que por el cuadro local, Alexis Márquez paró al Deportivo Pereira con un 4-4-2.

En solo 12 minutos de juego, Tolima dio la sorpresa. Luego de avisar al minuto 10 con un remate desviado de Yohandry Orozco, Tolima encontró el gol tras el remate de cabeza de Luis Miranda, el cual salió figura del partido, anotando el primer gol tras un centro de Rodrigo Ureña desde el costado derecho.

Deportivo Pereira intentó inquietar con los ataques de Leonardo Castro, sin embargo, Tolima se paró muy bien defensivamente, impidiendo las jugadas ya sea quitando la posesión del balón o frenando el juego a través de la falta. ‘Los matecañas’ trataron de presionar alto al Tolima, quitando la posesión del balón y rematando de media distancia, sin embargo, en un buen momento del Pereira, Tolima llegó a la segunda anotación.

Nuevamente, Luis Miranda y Yohandry Orozco, generaron peligro en el equipo rival, y, esta vez con un remate al lado derecho del arquero, Miranda anotó el segundo y último gol definitivo del encuentro. Tolima empezó a adueñarse del partido, probando con Álvaro Meléndez, Gustavo Ramírez y Miranda, el cual estaba en su día.

PEREIRA – COLOMBIA, 02-04-2022: Luis Miranda de Deportes Tolima celebra con sus compañeros de equipo el primer gol anotado a Deportivo Pereira durante partido de la fecha 14 entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. / / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.

Para la segunda parte, Pereira hizo tres cambios iniciando el tiempo complementario, trató de llegar desde las jugadas de tiro de esquina, pero estas fueron bien contenidas por el equipo de Ibagué. El partido se pudo condicionar tras la expulsión por doble amarilla de Gustavo Ramírez, el cual fue amonestado al 64 y expulsado posteriormente al 65.

Con la expulsión, Pereira encontró más espacio para rematar, pero sin la puntería suficiente para descontar el marcador. Leo Castro se hizo dueño del balón y trató de impulsar a su equipo con las llegadas de Henry Rojas y Juan Pablo Zuluaga.

Al final, Tolima sacó 2 puntos que lo dejan como líder provisional del Campeonato a falta del juego de Millonarios, el cual es segundo con la misma cantidad de puntos (29). Tolima recibirá este miércoles a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, mientras que Deportivo Pereira visitará a Deportivo Pasto el 11 de abril.

PEREIRA – COLOMBIA, 02-04-2022: Kevin Lugo de Deportivo Pereira y Gustavo Ramirez de Deportes Tolima disputan el balon durante partido de la fecha 14 entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima por la Liga BetPlay DIMAYOR I / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.