Nacional clasificó a los cuadrangulares y es líder momentáneo en la Liga Betplay

Liga Betplay

Nacional es líder con 30 puntos, pero deberá esperar a que Millonarios no gane en su visita al Pascual Guerrero

Patriotas y Atlético Nacional jugaron la décimo cuarta fecha del fútbol colombiano. Los de Medellín, tras la victoria ante Independiente Santa Fe, viajó a Boyacá con la idea de conseguir 3 puntos que, de manera momentánea, lo pondrían como líder del campeonato.

Desarrollo del partido:

Los primeros minutos tuvieron como protagonistas a Giovanni Moreno y Daniel Mantilla, quienes fueron los hombres más activos en los ataques del conjunto verdolaga, rompiendo la línea de volantes liderada por José Eduardo Andrade. Después de 31 minutos, llegó el primer ataque construido por el visitante. En una pérdida de pelota de Patriotas, Nacional aprovechó un contrataque, que Daniel Mantilla tuvo para hacer un centro a la cabeza de Jefferson Duque. La pelota fue interceptada con los pies por el guardameta Carlos Mosquera en el borde de la línea de gol, salvando a su equipo en un estadio repleto de hinchas antioqueños.

Un minuto después Cristian Barrios desaprovechó una acción enfrente de la portería, rematando al cuerpo de Kevin Mier, que no tuvo problema en retener la pelota y mandarla al tiro de esquina. Luis Pérez tuvo una última chance de marcar en el tiempo de descuento. El vallecaucano disparó de media distancia, pero Mier volvía a salvar el pórtico visitante.

El segundo tiempo arrancó con un gol de Nacional en el minuto 58. Jefferson Duque remató cruzado ante el portero Carlos Mosquera, que no alcanzó a desviar el balón del primer gol del encuentro. Los de Boyacá intentaron reaccionar rapidamente, pero el guardameta santandereano intervino en dos ocasiones. Al 78′, el equipo de Hernán Herrera se encontró con el segundo gol. La jugada inició con Valdomero Perlaza, que desaprovechó un desborde por banda que quedó en el centro del área. En el rebote, Sebastián Gómez aumentó la ventaja en el Estadio La Independencia con un remate al palo derecho de Mosquera.

Con el partido finalizado, Nacional se clasifica matemáticamente a los cuadrangulares, y es nuevo líder de la Liga BetPlay con 30 puntos, pero deberá esperar a que Millonarios, tercero en la tabla de posiciones, no gane mañana en su visita al Pascual Guerrero.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.