‘El poderoso’ se impuso al ‘diablo’ en Cali

Liga Betplay

En la revancha por liga, América de Cali cayó en un mal juego ante Independiente Medellín 1-3 como local por la fecha 11 de la Liga Betplay Dimayor 2022.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín volvían a verse las caras en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, luego del partido jugado hace unos días atrás por Copa Sudamericana, donde el cuadro paisa se impuso por la vía del penal y avanzó a la siguiente fase. En cuanto a la Liga, este era un partido clave para ambos, dado que llegaban con la misma cantidad de puntos y una victoria los acercaría a los primeros puestos y a una eventual clasificación.

Medellín salió con el ímpetu que le había faltado en el pasado partido y pegó rápidamente a los tres minutos de partido. Una acción colectiva entre Chavez y Cambindo culminó en un pase fulminante al borde del área donde ingresaba muy solo Adrián Arregui para anotar el 0-1 de manera tempranera, poniendo así en ventaja al cuadro ‘poderoso’ ante el escarlata.

Medellín, ya con la ventaja a favor, se acomodó tempranamente al partido, entregándole el balón al cuadro escarlata y dedicándose a mantener las posiciones y buscar mediante a un contraataque alguna posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador. Por su parte, el local ya con la administración de la pelota, pero sin la claridad para llegar claramente a la portería de Mosquera. Un error en defensa a la altura de los 20 minutos pudo ser el segundo para el Medellín, mano a mano que Diber Cambindo erró por encima de los tres palos.

No pasó mucho tiempo más para que los dirigidos por Comesaña lograran el segundo gol, esta vez fue Juan David Mosquera quien tras una buena recuperación en mitad de cancha, desplegó una carrera ante un desordenado América en defensa, dejando el arco a placer para definir ante el portero Novoa. De ahí en adelante América cada vez más se veía desesperado y sobre la media hora de partido todavía no se encontraban con su juego.

Una jugada aislada sirvió para darle un aire a los escarlatas. Un balón filtrado de Ramos para Esneyder Mena, quien controló y devolvió para Deinner Quiñones, quien de una buen manera colgó a Marmolejo con un tiro colocado para descontar el marcador 1-2. Se ponía un partido entretenido en tan solo 35 minutos de partido ya habían 3 goles en el marcador.

No pasó mucho de la alegría a la tristeza nuevamente en el conjunto escarlata, pues en una acción de tiro libre, un rebote fue cazado por Diber Cambindo a rechace de Novoa, para anotar el tercero para los visitantes y volver a tomar ventaja en el marcador de 1-3 en la primera mitad y dejar sembrando un poco el resultado final de la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad se vio marcado por un América con una actitud diferente, con más ganas que fútbol pero buscando incisivamente el arco del cuadro paisa. Sin embargo, el poderoso aún no llegaba a sufrir el partido y se mantenía cómodo con el resultado que estaban consiguiendo.

América tomaba iniciativas y la partida de ir por lo menos por el descuento, pero no era suficiente con el querer, aún existía mucha imprecisión en los últimos tramos de cancha, mucha ansiedad y más que todo se notaba un cuadro cansado físicamente y frustrado después de no lograr concretar ninguna acción. Por su parte, Medellín no se preocupaba más por ir a buscar otra anotación.

El juego caía lentamente en una burbuja de tiempo en el cual pareciese que corriera lento y el partido no avanzaba. Jugadores en el piso, lesiones, entre otros factores no permitían ver un juego fluido como lo fue el encuentro pasado por Copa Sudamericana, este fue la antítesis del encuentro pasado, no se veía rival, era un solo de Independiente Medellín que había ya liquidado el pleito en los primeros 45 minutos.

Más grande se volvía lo dicho anteriormente cuando América conseguía una pena máxima casi que inesperadamente, pero fue atajada por Andrés Mosquera ante Adrían Ramos, dejando así pocas las chances para el local poder hacer algo por el partido y aumentando el nivel de confianza en el cuadro visitante a 10 minutos de finalizar el partido.

El partido culminaba con marcador de 1-3, con un Medellín que en 45 minutos logró definir el resultado con un juego muy práctico y sin hacer mucho esfuerzo ante un flojo América de Cali, especialmente en su sector defensivo. Sobre el final un nuevo penal para América fue tapado por Mosquera, nuevamente a Ramos, volviéndolo así figura del partido.

La próxima fecha, América visitará a Patriotas en la ciudad de Tunja, mientras que el DIM será local ante el líder del torneo Millonarios.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.