Tolima se hizo grande en casa y derrotó al Cali

Liga Betplay

En un partido llenó de polémicas, Deportes Tolima derrotó 2-0 al Deportivo Cali en la segunda fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-II

Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los ‘Verdiblancos’ hacían su debút luego del aplazamiento de su primer partido.

Deportes Tolima venía de empatar con Medellín en casa y luego de unas polémicas declaraciones del profesor Hernán Torres acerca del calendario futbolístico establecido por la organización del FPC.

Nómina titular del ‘Vinotinto y Oro’

Por su parte, Deportivo Cali viene de ser eliminado por Melgar de Arequipa en Copa Sudamericana y enfrenta una delicada situación financiera, sumado a esto la salida de Rafael Dudamel del banquillo técnico del cuadro ‘Azucarero’. El debút de Mayer Candelo en el equipo de sus amores, esta vez como Director Técnico.

Nómina titular de ‘La Amenaza Verde’

Un primer tiempo de mucha ida y vuelta, posesión muy equilibrada pero con pocas chances claras para gol, 0-0 parcial en el Murillo Toro de Ibagué.

Interesante lo propuesto por ambos equipos, no se guardaban nada para ir al ataque y cerraban bien los espacios, buena generación por ambas partes y asimismo buenas apariciones de ambos goleros para mantener su arco en 0.

El partido cambió al minuto 40′ completamente, el arbitraje nuevamente siendo protagonista. Jhon Hinestroza fue advertido por el VAR de una supuesta y completamente inexistente agresión del capitán ‘Azucarero’ Teófilo Gutiérrez sobre Leider Riascos, por lo que terminó siendo mal expulsado Gutiérrez.

Finalizaba el primer tiempo así, con un hombre menos la visita y con un empate sin goles por ahora pero con un encuentro bastante interesante.

La superioridad numérica fue completamente notoria en la segunda mitad, Deportes Tolima hacía valer el hombre de más y se le fue con toda la ofensiva al Cali. Oportunidades iban y venían, Deportivo Cali muy poco pero los locales generaban bastantes ocasiones, Yohandry Orozco era el protagonista, con centros, filtros, remates, individualidades y asociándose con sus compañeros.

Al minuto 60′ se rompía el 0 luego de que Luis Miranda empujara el balón para poner a celebrar a todo el pueblo ‘Pijao’, sin embargo, el VAR anuló la anotación por fuera de lugar del anotador.

Tan solo 8 minutos después llegaba la anotación que si modificaría el marcador. Un error en salida de Kevin Velasco y un buen pase de Riascos para que Lucumí desbordara y en una acción individual digna de el, de crack, pasara a Michael Rangel para que definiera de gran manera sobre Acevedo.

Y era no más que se llegara el primero para que se abriera el arco, gran jugada asociativa del Deportes Tolima, de Angulo para Rentería y de Rentería para Lucumí para que este último definiera de gran manera, estaba firmando un gran partido Jeison Lucumí, protagonista con gol y asistencia a los 72′.

La figura del encuentro sin duda alguna Jeison Stiven Lucumí, partidazo de Yohandry Orozco y una mención especial para Humberto Acevedo el portero del Cali, gran partido que sin sus intervenciones hubiera podido ser mayor el resultado.

90′ +5′ pitazo final para dar el final al encuentro. Deportes Tolima 2-0 Deportivo Cali.

Deportes Tolima selló su primera victoria en Liga, mientras que Deportivo Cali debutó junto a su técnico en este semestre con derrota, con un señalado arbitraje del señor Hinestroza.

En la tercera fecha, quien ofició de local visitará en el Sierra Nevada de Santa Marta al Unión Magdalena, mientras que el equipo de Cali recibirá al Deportivo Independiente Medellín buscando sumar de a 3 en casa para no empezar con el pie izquierdo el campeonato de clausura en Colombia.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

1 thought on “Tolima se hizo grande en casa y derrotó al Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.