El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ continúa en los primeros puestos del campeonato, mientras que los ‘Azucareros’ siguen sumergidos en el puesto 15 del campeonato
Si bien Ibagué es una plaza históricamente muy complicada para el Cali, el conjunto Azucarero arrancó buscando la iniciativa mediante Gastón y Teo ubicado de delantero. El DT del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, adelantó bastante a los volantes Robles y Colorado, lo que permitía que Junior Hernández y Anderson Plata explotaran su velocidad.
La primera parte fue aburrida y sosa gracias al arbitraje de Mosquera, quién constantemente detenía el juego a causa de contactos mínimos. Cali se notaba un poco mejor e incluso hubo una jugada bastante polémica de un centro de Colorado que pegó en la mano del defensor tolimense, pero no se decretó penal.
Para la segunda mitad los equipos salieron más abiertos y con más disposición de cara al cotejo. Rápidamente, Sergio Mosquera remató de afuera para una atajada a mano cambiada espectacular por parte de Guillermo De Amores y el ingresado Daniel Luna remató abajo para exigir a Álvaro Montero.
Tolima siguió intentando con la media distancia, y tras un remate de Ríos qué pegó en un defensa, Daniel Moreno cazó el rebote de zurda para meter un golazo inatajable por la extraña parábola que tomó la pelota Golty.
Incluso el equipo de la ciudad musical pudo aumentar su ventaja en una jugada de Daniel Moreno que Yohandry Orozco remató para que De Amores atajara con los pies.
Cali reaccionó y rápidamente al minuto 61, Kevin Velasco cobró un tiro de esquina a la cabeza de Carlos RobleS, quien en soledad cabeceó al primer palo y venció a Montero para cumplir con la ley del ex.
Después Cali intentó unos minutos mediante el balón parado, en el cual Tolima se mostraba débil.
Pero a los 68 minutos, Álvaro Montero perdería los estribos, y fue hasta mitad de cancha para agredir a Menosse con un empujón descalificador. Su compañero de defensa, Jorge Marsiglia, fue a increpar al portero guajiro con un empujón suave, pero igualmente el nefasto arbitraje de Mosquera, consideró que era suficiente para compensar y también expulsar al defensor cordobés.
Deportivo Cali intentó con el ingreso de Franco Torres, quién con un tiro libre exigió a Cuesta, portero ingresado ante la expulsión de Montero.
En una de las últimas jugadas, Plata pudo decretar el 2-1 final, pero el extremo del Tolima no supo definir la situación ante De Amores.
Tolima está tranquilo en el tercer puesto con 19 puntos y visitará a Patriotas el próximo partido. Por su parte, el conjunto ‘Azucarero’ se ubica 15 en el campeonato y recibirá al Deportivo Pereira buscando recuperar el terreno perdido con su anterior entrenador.