Triunfo ‘Bananero’ sobre las Águilas

Liga Betplay

Unión Magdalena derrotó 2-1 a Águilas Doradas en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta

El ‘Ciclón Bananero’ derrotó en casa a las Águilas de Rionegro en encuentro válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR. Los locales no ganaban desde la sexta fecha por Liga, cuando derrotaron a Envigado por el mismo marcador en Santa Marta.

Por su parte, el equipo que comanda Leonel Álvarez venía de derrotar por la mínima diferencia en Rionegro al Deportivo Pereira y buscaba escalar posiciones para acercarse al grupo de 8 clasificados, cuando se agotan las fechas para sus aspiraciones.

El primer tiempo fue el de las emociones. Fabián Castillo ponía a celebrar a los aficionados ‘Bananeros’ apenas a los 10′, Jonathan Agudelo puso la paridad a los 23′ luego de la asistencia de Cristian Marrugo. Cuando el partido estaba parejo, llegó el segundo del Unión cuando José Lloreda marcaba de cabeza luego del gran centro de Roberto Hinojosa.

Daiver Vega de Unión disputa el balón con Felipe Jaramillo de Águilas durante partido entre Unión Magdalena y Águilas Doradas Rionegro por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

El cuadro visitante movió el banco para la parte complementaria pero no encontró resultado. Los ‘Bananeros’ siguieron dominando el encuentro y al 55′ James Sánchez anotó el tercero, pero el mismo fue anulado por fuera de juego. El final del partido fue bastante pausado, dos intervenciones del VAR hicieron más lento el final del encuentro. Un expulsado y un posible penal se presentaron entre el minuto 90 +3 y el 90 +15, hasta donde se jugó el encuentro.

Unión Magdalena salió del último lugar de la tabla de posiciones, llegó a 9 puntos apenas y es penúltimo, mientras que el elenco antioqueño está en la posición 16 con 14 puntos. En la próxima fecha, Unión enfrentará a Independiente Santa Fe en el Campín el próximo fin de semana, entre semana tendrá encuentro ante Real Santander por la Copa. Águilas Rionegro tendrá el mismo calendario, se medirá a Pereira por Copa y a Jaguares por Liga.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.