Tres colombianos: Campeones de la CONCACAF

Colombianos en el Exterior

Vistiendo los colores de Seattle Sounders, Freddy Montero, Jimmy Medranda y Yeimar Gómez derrotaron por 3-0 al Pumas UNAM en el partido de vuelta. Gómez fue el único titular.

El equipo estadounidense llegó a la final tras haber eliminado a New York City por 4-2 en las semifinales de la competición. En el último duelo, el técnico estadounidense de los Sounders, Brian Schmetzer, le dio la titularidad a Gómez, el cual de a pocos empezó a retomar el ritmo tras una lesión que lo hizo perderse el duelo ante Inter Miami el 16 de abril.

Fredy Montero, ídolo en la institución, ingresó para el cierre del partido, sustituyendo a Nicolás Lodeiro, al minuto 90. Con el pitazo final, Montero consiguió su cuarto título con los ‘Rave Green’ tras haber ganado 3 Lamar Hunt U.S Open Cup entre 2009 y 2011. Por otro lado, Yeimar Gómez completó 5 partidos en la competición, siendo fundamental en la zona defensiva, recibiendo solo 2 goles en todo el torneo. Por último, pero no menos importante, Jimmy Medranda, lateral izquierdo del equipo, solo disputó 7 minutos en todo el torneo, correspondiente a las semifinales de ida ante New Yorck City, entrando al terreno de juego al minuto 84.

Los goles del partido fueron obra de de Raúl Ruidíaz por duplicado y Nicolás Lodeiro. Gran cuota sudamericana en el plantel, el cual contó con 5 jugadores de estas tierras en el terreno de juego.

Con el título, Seattle Sounders asegura su presencia en el Mundial de Clubes 2022, siendo el primer equipo clasificado a la espera de definir los campeones de Copa Libertadores, UEFA Champions League y Champions League Asiática. Además, con el título, Seattle Sounders se convierte en el primer equipo estadounidense en ganar el certamen, el cual ha sido dominado por los equipos mexicanos.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.