Las cuentas de cada equipo para regresar a primera

Torneo Betplay

El Cortuluá, Boyacá Chicó, Fortaleza y Unión Magdalena lucharán en la última fecha por los dos cupos en primera que dejaron Atlético Huila y Deportes Quindío.

A falta de la última fecha, dos de los cuatro equipos que lideran los grupos de los cuadrangulares de ascenso ocuparán las plazas que dejaron vacantes el Deportes Quindío y Atlético Huila, equipos que perdieron la categoría este semestre.

Por eso, Fútbol al Instante les trae las cuentas que tiene que hacer cada equipo si desean liderar su respectivo grupo para clasificar a la final y subir a primera división:

Por un lado, el grupo A de los cuadrangulares tiene a el Cortuluá como líder, luego haber derrotado por la mínima al Boyacá Chicó como local. Si el equipo ‘Corazón’ desea regresar a primera, deberá asegurar su cupo y derrotar en su visita al Real Cartagena, equipo que ocupa el último puesto de la tabla. De empatar, el conjunto de Jaime de la Pava deberá esperar resultados en Boyacá, ya que se encuentra igualado en diferencia de gol con el conjunto ajedrezado.


Por otro lado, el Boyacá Chicó no depende de sí mismo para regresar a primera, ya que necesita golear a Leones en el estadio La Independencia y que la Real Cartagena venza o empate con Cortuluá. El conjunto ajedrezado se encuentra segundo, dos puntos abajo de los líderes, razón por la necesita un tropiezo del conjunto ‘Corazón’ si desea regresar a la Liga BetPlay tras varios meses de ausencia.

El grupo B de los cuadrangulares tiene a Fortaleza en la parte superior de la tabla con 10 puntos y al Unión Magdalena con ocho unidades, tras haber derrotado a los bogotanos de forma agónica en Santa Marta.

Fortaleza depende de sí mismo para ascender, ya que enfrentará al Bogotá FC como local y de sumar los tres puntos automáticamente estarán en primera división. De empatar o perder el próximo domingo, el equipo dirigido por Nelson Flórez deberá esperar a que Unión Magdalena no consiga la victoria.

Por su parte, el Unión Magdalena visitará el estadio Bello Horizonte con la necesidad de vencer a Llaneros por goleada y esperar un tropiezo de Fortaleza en Bogotá para poder sellar su regreso a primera tras dos años de ausencia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.