Juan Guillermo Cuadrado importante en la victoria de la Juventus

Colombianos en el Exterior

Hoy martes 30 de noviembre la Vecchia Signora venció por la fecha 15 de la Serie A, al Salernitana, colero del fútbol italiano.

Luego de dos duras derrotas, la primera un 4-0 ante el Chelsea por la Champions League, y la segunda cayendo por la mínima diferencia en condición de local ante Atalanta, en la fecha pasada del Calcio. Los bianconeri llegaban al encuentro con hambre de victoria luego de una floja campaña en donde solo han sumado 21 puntos, ubicándose en la séptima casilla del formato. Posición inusual del máximo campeón de la Serie A acostumbrado a estar en puestos de champions.

Pese al mal momento deportivo del equipo turinés, Juan Guillermo Cuadrado se ha consagrado dentro del 11 titular del técnico italiano demostrando ser un jugador top del fútbol mundial. Con este partido el colombiano disputaba su cuarto juego consecutivo como inicialista luego de estar presente frente a Atalanta, Chelsea y Lazio. El encuentro abría una oportunidad al conjunto turinés de mejorar y dar señales de vida en el torneo local, ante un rival que en papel, no debía dar muchos problemas para vencer.

El partido comenzó y la Vecchia Signora se apoderó rápidamente del esférico. Con su clásico 4-4-2 los bianconeri empezaron a marcar los tiempos del partido. Desde el primer minuto los bianconeri atacaron el arco del esloveno Belec. El primero en inquietar fue Dybala que empezaba a adueñarse del ataque bianconeri. Aunque el partido lo manejaba la Vecchia Signora los de Salernitana no se escondieron en ningún momento y siempre que podían trataban de inquietar el arco del arquero Szczesny.

Al Minuto 20 llegaría el primer gol de la Juventus. La joya argentina, Paulo Dybala en una pared con Kulusevski, remata de primera intención pisando el área, y clava un zurdazo donde nada puede hacer Belec, el arquero esloveno de Salernitana. 1-0 comenzaba ganando la Vecchia Signora.

Seguía inquietando la Juventus, y cuadrado cada vez se hacía más importante en las jugadas de ataque del conjunto bianconeri. Llegando la media hora del partido, Cuadrado se encargó de cobrar un tiro libre que pegó en el palo, el balón queda rebotando en el área donde el italiano, Giorgio Chiellini se viste de 9 y mete el balón, marcando así lo que se suponía era el segundo de la Juventus.

Sin embargo, luego de una revisión del VAR, el arbitro central dictamina Offside anulando así el segundo gol de la Juventus. Un offside tecnológico imperceptible para el ojo humano que mantenía el partido con marcador parcial de 1-0.

Continuó el partido y los bianconeri, seguían en su incesante lucha por agrandar la diferencia con su rival. Sin embargo, el primer tiempo finalizaría 1-0 a favor de la Juventus. Un marcador justo luego del rendimiento de ambos equipos en la primera parte.

El juego se reanudó, y la dinámica del encuentro se mantuvo igual. La Juventus seguía manejando el encuentro mientras Salernitana se defendía esperando cualquier oportunidad para atacar y empatar el encuentro. Al Minuto 57 llegaría la jugada más clara del Salernitana, Luca Ranieri aprovecha un balón mal defendido en el área de la Juventus y remata un balón que pega en el palo de Szczesny y se pierde en la línea de fondo. Milagrosa jugada que mantenía al frente en el marcador a la Juventus. Clara desorganización defensiva que le pudo costar caro a los bianconeri.

Necesitando asegurar el partido Allegri empezó a mover el banco, dándole entrada al goleador del equipo Álvaro Morata. Al Minuto 69, legaría el segundo gol de la Juventus en una jugada donde Dybala abría la cancha con Bernardeschi que con un pase a ras de piso habilita a Morata que solo necesitó empujar el balón para marcar el segundo gol del partido y su noveno gol en el torneo. 2-0 ganaba la Juventus luego de una gran jugada colectiva.

En el final del encuentro, faltando 1 minuto para acabar el partido, Morata en una jugada individual se intenta llevar la marca, y es derribado dentro del área, a lo que el árbitro central pita penal a favor de la Juventus. El encargado de cobrar fue Paulo Dybala que manda el balón a las nubes luego de resbalarse al momento de cobrar.

2-0 finalizaba el encuentro con victoria de la Juventus en un partido donde dominó, pero en el que no pudo demostrar su juego característico. 3 puntos importantes para la Juventus que se acerca en su lucha por puestos de Champions. Partido de oficio de la Vecchia Signora que todavía deja mucho por desear. Buen partido de Cuadrado que llega a 417 partidos oficiales en Europa y se convierte en el segundo jugador colombiano con más encuentros disputados en toda la historia del fútbol profesional europeo.

Con este partido la Vecchia Signora alcanza los 24 puntos y sube un puesto en la tabla de posiciones de la serie A, desplazando al séptimo lugar a la Fiorentina. El próximo encuentro de la Juventus será el domingo contra el Genoa por la serie A.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.