Los colombianos que siguen vivos en competiciones europeas

Colombianos en el Exterior

Ya finalizados casi todos los grupos de las tres competencias europeas, son 13 los colombianos que lucharán por obtener la Champions, la Europa League y la Conference League

Lamentablemente para la exposición del fútbol colombiano, solo habrá un jugador en los octavos de final de ‘La orejona’, pues con 15 unidades, la Juventus fue líder de su grupo ante Chelsea, Zenit y Malmo, por lo que Juan Guillermo Cuadrado luchará en fases finales de la Champions una vez más, mientras que el Atalanta de Muriel y Zapata perdió la clasificación en casa.

Por otro lado, en los play-off de la Europa League por quedar terceros en su grupo de Champions irán Duván Zapata junto a Muriel con el Atalanta, Castañeda y Arboleda con el sorprendente Sheriff, Matheus Uribe y Luis Díaz con el Porto y Wilmar Barrios con el Zenit ruso.

Además, los que finalizaron segundos en sus grupos de Europa League también accederán a este Play-off, por lo que veremos las atajadas de David Ospina con el Napoli y los goles de Alfredo Morelos con Rangers. En octavos ya espera Borré con el Frankfurt tras quedar primero de su grupo.

Finalmente, este año fue fundada una tercera competición europea llamada la UEFA Conference League donde también habrá presencia ‘Cafetera’, pues Kevin Medina, quien nunca jugó en el fútbol colombiano estará en los Play-off con el Qarabag de Azerbaiyán y Luis Sinisterra ya en octavos con el Feyenoord.

Cabe resaltar que Davison Sánchez aún puede llegar a Play-off con el Tottenham, pero ante un brote de coronavirus en el conjunto inglés, el caucano deberá esperar una nueva fecha para definir su futuro en competición europea.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.