Duván Zapata y Luis Muriel, a Europa League con Atalanta

Colombianos en el Exterior

En un partidazo para cerrar la fase de grupos de la champions, Villarreal le ganó el pulso al atalanta y clasificó a octavos.

Zapata fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que Muriel ingresó en la parte complementaria. Los ‘Nerazzurri’ llegaron con la necesidad de sumar los 3 puntos para asegurar su participación en la próxima ronda de la UEFA Champions League, de lo contrario, Villarreal se quedaba con la segunda posición en el grupo F, que lideraba el Manchester United.

En el primer tiempo, el ‘Submarino Amarillo’ fue arrollador, jugó un gran primer tiempo y sorprendiendo a los locales, encontró la ventaja al minuto 3′ por medio de Arnaut Danjuma. Atalanta no encontró su mejor fútbol, y los españoles lo supieron aprovechar, cuando al minuto 42′ Étienne Capoue ampliaba la diferencia para la visita 0-2 y dejaba casi sin posibilidades al equipo de los colombianos.

En los segundos 45′ minutos, Atalanta no reaccionaba, al minuto 51′ nuevamente Danjuma, la bestia negra de los de Bergamo este partido, ampliaba la diferencia, 0-3 a favor de los dirigidos por Unai Emery.

Muriel ingresaba como alternativa en ataque al minuto 54′, buscando soluciones para cambiar el resultado. En el minuto 71′, Ruslan Malinovsky descontaba y ponía a soñar a los suyos con la remontada, pensando en la clasificación.

Duván Zapata, a los 80′ minutos de juego, definía de manera magistral y acercaba el resultado, ponía el 2-3 final, llegando a 12 goles esta temporada.

El encuentro finalizó 2-3 a favor del Villarreal, el grupo F culminó liderado por Manchester United, comandados por Cristiano Ronaldo, sumando 11 puntos, seguido por Villarreal con 10, estos dos asegurando su cupo a la siguiente ronda de la champions, mientras que Atalanta terminó en la tercera casilla con 6 puntos y se clasificó a la UEFA Europa League, cierra el grupo Young Boys con 5 puntos.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.