La Equidad rescató un punto de local ante el Deportivo Pereira y mantuvo viva la esperanza de lograr clasificar al grupo de los ocho en lo que resta de competición
La vida le sonríe al Deportivo Pereira en las últimas semanas, ya que además de estar ubicado en el grupo de los ocho, el equipo se clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay luego de varias décadas sin llegar a esta instancia. Ahora, el conjunto ‘Matecaña’ llegaba al estadio de Techo para sumar otros tres puntos y seguir consolidándose en la siguiente ronda del torneo.
El primer tiempo fue muy cerrado, con algunas chances de gol para ambos equipos, y en el que prevalecieron más las faltas que las oportunidades de gol. Al final, la primera parte terminó en tablas y todo se definiría en la segunda mitad.
Las emociones llegarían rápidamente en el segundo tiempo y sería el Deportivo Pereira, por intermedio de Danny Cano, quien con un potente remate con la derecha desde más de 30 metros venció al portero Sergio Román para abrir el marcador a favor de la visita.
El gol del Pereira despertó a La Equidad, el cual salió con todo en busca del empate con sus principales figuras, Daniel Mantilla, Pablo Lima y Diego Valdés. Por su parte, El conjunto ‘Matecaña’ buscaba liquidar el partido al aprovechar los espacios que dejaban los locales.
Al final, cuando parecía que el Deportivo Pereira se llevaba los tres puntos, Pablo Lima, en los últimos minutos, anotó mediante un libre directo el gol del empate, rescatando una unidad como local y manteniéndose en la lucha por clasificar a la siguiente ronda.