Once titular de Millonarios FC frente a Santa Fe

La propuesta de Millonarios que revolucionaría el fútbol colombiano

Liga Betplay

Desde la llegada en 2015 del grupo Amber Capital a Millonarios FC, su máximo representante Gustavo Serpa ha liderado la idea de cambiar la repartición de dineros en el FPC.

En los últimos años ha crecido el debate sobre de la distribución del dinero de los derechos de televisión en el fútbol colombiano. Diferentes equipos como Junior, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, entre otros, han liderado la idea de cambiar el formato y distribuir las ganancias desde la posición en la tabla, rating en la televisión y la historia del equipo.

Antes de entender la propuesta de Millonarios se debe explicar ¿Cómo se reparte el dinero de los derechos de televisión en el FPC?

Los equipos del fútbol profesional colombiano se dividen en 2: Tipo A y tipo B. Los equipos que hayan participado en la primera categoría por más de 3 años son tipo A y entre ellos se distribuye de manera igual el 90% de los ingresos. Mientras que los equipos que participan en la segunda categoría o no han permanecido por más de tres años en la primera categoría son tipo B y entre ellos se distribuye el 10% restante.

De acuerdo al periodista de Win Sports, Alexis Rodriguez, Millonarios, en cabeza de su presidente Enrique Camacho, presentó una propuesta en una reunión informal de la Dimayor para cambiar dichos porcentajes. La propuesta consiste en que los equipos de tipo B pasen del 10% distribuido a 15%, mientras que los equipos de tipo A pasen de 90% a 85%. Ese 85% de los equipos de tipo A se dividiría en 2 partes: 50% por audiencia/rating y 50% por resultados deportivos (posición en la tabla de clasificación).

Alexis Rodriguez y la propuesta de Millonarios.

Cabe resaltar que este es un tema que siempre ha sido controversial dentro de la Dimayor y no es la primera vez que se toca o se propone para que sea modificado. Hasta el día de hoy no ha sido posible modificar el formato debido a que todos los equipos que integran el Fútbol Colombiano tienen el mismo voto por igual ya sea tipo A o B.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.