El habilidoso mediocampista que vistió los colores de Millonarios, Medellín, Real Sociedad, Junior, entre otros, se encuentra en un destino exótico y casi desconocido
El paisa es recordado por sus magnificas actuaciones con Millonarios en 2007, donde dejó varias pinceladas de 10 puro al hacer pases magistrales, excelentes gambetas y exquisitas definiciones.
Estrada formó una dupla de ensueño con Ricardo Ciciliano en la Copa Sudamericana, ambos lograron engranar la idea de juego de Mario Vanemerak, quien llegaba a salvar un barco que se hundía tras los malos resultados de su antecesor, Martín Lasarte.
En aquella Copa de 2007, Estrada aportó con 2 goles, siendo más un socio que un goleador del equipo. Lastimosamente, el conjunto embajador quedó eliminado en semifinales ante América de México.
SU PASO POR LA REAL SOCIEDAD
Un 17 de junio de 2009, Estrada era aprobado por el técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ex Millonarios, para llegar a la Institución Vasca. El jugador llegó en calidad de cedido, integrando el mismo de la futura estrella francesa, Antoine Griezmann, con el cual comparte una gran amistad.
Estrada empezó con pasos agigantados en el equipo español, haciendo una sensacional pretemporada ante el Real Madrid en Anoeta, además de ser el ganador del premio de mejor futbolista de aquel torneo.
El colombiano tuvo altibajos al inicio de la temporada, sumado a la presión de la hinchada de incluir en el once al joven francés que cada vez pedía más minutos en el terreno de juego. Griezmann le ganó el puesto a Estrada, pues ambos compartían las características de ser un jugador encarador.
Luego de 12 partidos y solo 1 asistencia, Estrada regresó a territorio colombiano, donde cambió de equipo temporada tras temporada. Millonarios, Medellín, Patriotas, Tolima, Junior, Bucaramanga, fueron varios de los equipos que contaron con el jugador, ofreciéndole minutos, donde dejó algunos destellos de lo que mostró en Millonarios, pero no lo suficiente.
El jugador volvió a destacarse con la camiseta de Patriotas, esta vez, logró tener continuidad al disputar 74 partidos y asistiendo en 9 ocasiones.
LA ACTUALIDAD
El destino volvió a unir a Rafael Robayo y a Estrada fuera de Colombia. Ambos jugadores se encuentran en el Jenlai Galaxy Fci de Andorra, el cual disputa la Segunda División andorrana. Ambos ex embajadores fueron presentados el 2 de agosto y ya disputaron su primer amistoso con la Institución.