A pesar de no tener el mejor semestre, Deportivo Independiente Medellín aún se mantiene vivo en la lucha de entrar a los cuadrangulares finales. El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña se ubica en la casilla#13 del Campeonato colombiano y aún tiene 1 partido para intentar ingresar a los ocho.
El DIM necesita ganar, al menos, por la mínima diferencia y esperar una serie de resultados posibles, pero también difíciles de suceder. Esto es lo que debería suceder para ingresar a los ocho:
- Victoria de Huila ante Envigado
El último de la tabla de posiciones tendría que dar la sorpresa ante el último clasificado parcialmente. Huila visita el Polideportivo Sur y en una hipotética victoria, le daría paso al Medellín de sacar a Envigado del grupo de clasificados por diferencia de gol.
2. Empate a 1 gol entre Equidad y Bucaramanga
El equipo leopardo actualmente es décimo en la tabla de posiciones, siendo superado nada más por 2 goles con el último cupo, Envigado. Tanto Bucaramanga como el DIM tienen la misma diferencia de gol, para entrar, Bucaramanga deberá empatar o perder y el DIM deberá ganar sin discusión alguna.
3. Derrota del América ante Deportivo Pereira
Una derrota del equipo escarlata automáticamente los elimina. El equipo de Juan Carlos Osorio actualmente es 11 en la tabla y viene de derrotar al Deportivo Pasto. Si pierde y el DIM gana, el Poderoso queda con 28 y entraría en el octavo lugar superando al América por 1 punto.
4. Victoria de Patriotas ante Jaguares
Jaguares actualmente es noveno con 27 puntos y con diferencia de gol de +0. Una derrota por la mínima diferencia o más lo dejaría en la posición 12 del Campeonato.
5. Empate entre Santa Fe y Rionegro Águilas
Santa Fe ha resucitado en el Campeonato y actualmente es 12, manteniéndose aún vivo en la pelea por entrar a los 8 en la última fecha. Un empate lo deja con 26 puntos, haciéndolo bajar a la casilla 13.