Las cuentas del DIM para clasificar a los ocho

Liga Betplay
Deportivo Independiente Medellín (Foto: Liga BetPlay)

A pesar de no tener el mejor semestre, Deportivo Independiente Medellín aún se mantiene vivo en la lucha de entrar a los cuadrangulares finales. El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña se ubica en la casilla#13 del Campeonato colombiano y aún tiene 1 partido para intentar ingresar a los ocho.

Julio Comesaña (Foto: Instagram del DIM)

El DIM necesita ganar, al menos, por la mínima diferencia y esperar una serie de resultados posibles, pero también difíciles de suceder. Esto es lo que debería suceder para ingresar a los ocho:

  1. Victoria de Huila ante Envigado

El último de la tabla de posiciones tendría que dar la sorpresa ante el último clasificado parcialmente. Huila visita el Polideportivo Sur y en una hipotética victoria, le daría paso al Medellín de sacar a Envigado del grupo de clasificados por diferencia de gol.

NEIVA – COLOMBIA, 14-11-2021: Harlin Suarez del Huila disputa el balón con Jhonny Vasquez del Pereira durante partido entre Atlético Huila y Deportivo Pereira por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. / Harlin Suarez of Huila fights for the ball with Jhonny Vasquez of Pereira during match between Atletico Huila and Deportivo Pereira for the date 19 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Guillermo Plazas Alcid stadium of Neiva city. Photos: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont

2. Empate a 1 gol entre Equidad y Bucaramanga

El equipo leopardo actualmente es décimo en la tabla de posiciones, siendo superado nada más por 2 goles con el último cupo, Envigado. Tanto Bucaramanga como el DIM tienen la misma diferencia de gol, para entrar, Bucaramanga deberá empatar o perder y el DIM deberá ganar sin discusión alguna.

Bucaramanga contra el Deportes Tolima (Foto: Dimayor)

3. Derrota del América ante Deportivo Pereira

Una derrota del equipo escarlata automáticamente los elimina. El equipo de Juan Carlos Osorio actualmente es 11 en la tabla y viene de derrotar al Deportivo Pasto. Si pierde y el DIM gana, el Poderoso queda con 28 y entraría en el octavo lugar superando al América por 1 punto.

América festejando el gol ante Deportivo Pasto (Foto: Dimayor)

4. Victoria de Patriotas ante Jaguares

Jaguares actualmente es noveno con 27 puntos y con diferencia de gol de +0. Una derrota por la mínima diferencia o más lo dejaría en la posición 12 del Campeonato.

Yulián Anchico de Jaguares ante el Deportivo Cali (Foto: Dimayor)

5. Empate entre Santa Fe y Rionegro Águilas

Santa Fe ha resucitado en el Campeonato y actualmente es 12, manteniéndose aún vivo en la pelea por entrar a los 8 en la última fecha. Un empate lo deja con 26 puntos, haciéndolo bajar a la casilla 13.

Santa Fe ante Once Caldas (Foto: Dimayor)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.