Las cuentas de los equipos para entrar a los Playoffs

Liga Betplay

A falta de una fecha, varias equipos luchan por entrar o permanecer dentro de los clasificados a fases finales de Liga. Este es el panorama:

  1. América de Cali
América de Cali ante Deportivo Pasto (Foto: Dimayor)

Ante los 3 posibles resultados que se pueden dar en el partido, si América gana, deberá esperar por una derrota de Junior, Envigado, Jaguares y el Atlético Bucaramanga. Si empata, Envigado, Jaguares y Bucaramanga deben perder, además, Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín no debe ganar. Si pierde, quedará eliminado.


2. Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ante Once Caldas ( Foto: Dimayor)

Si gana, el cuadro cardenal deberá esperar por una derrota de Jaguares, Junior, Envigado y Bucaramanga. En el caso de empatar, Envigado, Jaguares y Bucaramanga deben perder y Medellín no debe ganar. Si pierde, quedará eliminado.


3. Deportivo Cali

Michael Ortega contra Yulian Anchico (Foto: Dimayor)

El Deportivo Cali se ubica en el sexto lugar con 30 puntos y aún no tiene asegurada su clasificación. Su último partido será contra Once Caldas en Palmaseca, y, en caso de ganar o empatar, asegurará su puesto es cuadrangulares. En caso de perder, deberá esperar que Envigado y Jaguares no ganen por amplia diferencia.


4, Deportivo Independiente Medellín

‘El Decano’ se encuentra treceavo en la tabla de posiciones con 25 puntos al iguales que América y Santa Fe, pero con una diferencia de gol de -1. Su último partido será visitando al Deportivo Pasto. Si gana, deberá esperar por una derrota entre Envigado, Jaguares, Bucaramanga, Santa Fe y América. En caso de perder, consumará su eliminación

Atlético Nacional vs Medellín (Foto: Dimayor)

5. Envigado

Envigado actualmente tiene el último cupo a las finales. Su próximo rival será Atlético Huila. Si gana se mantendrá en los ocho mientras Jaguares y Bucaramanga no ganen, o, mientras sus rivales más cercanos no superen su diferencia de gol (+2). Si empata o pierde, deberá esperar que Jaguares, Bucaramanga, América, Santa Fe y Medellín no ganen.

Envigado ante Águilas Doradas (Foto: Dimayor)

6. Jaguares

Los de Montería ocupan la novena casilla del Campeonato colombiano. Si gana, deberá esperar que Junior y Envigado no lo hagan. Si empata, Envigado y Jaguares deben perder, y, América, Santa Fe y Medellín no deben ganar. Si pierde, será eliminado.

Jaguares festejando el gol ante el Cali (Foto: Dimayor)

7. Junior

El equipo de Arturo Reyes enfrentará a Equidad por la penúltima fecha el día de hoy, miércoles 17 de noviembre en el Metropolitano. En caso de ganar, llegará asegurado a su último compromiso ante Alianza Petrolera. En caso de empatar o perder, dependerá de sí mismo. Actualmente son séptimos con 29 puntos.

Independiente Santa Fe vs Junior (Foto: DIMAYOR)

8. Alianza Petrolera

Los de Barrancabermeja vienen de empatar 1-1 con Millonarios en Bogotá. En la última fecha recibirá al Junior por un duelo abierto en busca de asegurar su cupo a cuadrangulares finales. Si gana o empata, estará asegurado en finales. Si pierde, deberá esperar que Jaguares y Envigado no ganen por una gran diferencia, pues tiene una diferencia de 7 goles con Envigado y 9 con Jaguares.

Alianza Petrolera ante Millonarios (Foto: Dimayor)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

1 thought on “Las cuentas de los equipos para entrar a los Playoffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.