Medellín, con dudas tras el Clásico Antioqueño

Fútbol Colombiano Liga Betplay

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 0-0 en el clásico de la capital paisa. Con este resultado, el equipo de Julio Avelino Comesaña se despediría de la Liga a falta de 1 fecha.

Image
Foto del Final del partido entre Medellín y Nacional (Foto: Twitter de Atlético Nacional

El Poderoso de la Montaña avisó de manera tempranera. Al minuto 3 de partido, Agustín Vuletich estalló el pórtico defendido por Mier, el cual tuvo un gran partido. Durante el inicio del juego, Medellín tuvo el control del balón, manejando la posesión y tratando de encontrar los espacio de Atlético Nacional. Las faltas seguidas fueron protagonistas del partido, tan solo del minuto 14 hasta el 20, el juego se fue cortando más y más tras la reiteración de infracciones en las zonas de gestación, iniciando desde la transición de defensa a ataque y en las bandas laterales.

El primer tiempo se iba de amonestación en amonestación, hasta que en el minuto 39, el VAR intervino. Alex Castro caía en el campo de juego en medio de un contragolpe del Medellín. El árbitro paró el partido y revisó si hubo un posible penal en la jugada previa al prometedor ataque del Deportivo Independiente Medellín, sin embargo, tras la revisión, no se decretó ninguna falta.

Palacio disputando el balón (Foto: Dimayor)

Brayan Rovira y Yeison Guzmán trataron de incomodar en múltiples ocasiones a la línea defensiva del Medellín en los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo, no lograron romper el 0.

Rovira haciendo un remate (Foto: Dimayor)

Para el segundo tiempo, el Medellín quiso salir con una propuesta más ofensiva. Al minuto 53, Agustín Vuletich, hizo su primer remate a puerta sin inquietar al portero de Atlético Nacional. Medellín trató de inquietar desde la media distancia y desde las jugadas de balón parado con los tiros de esquina, pero sin la efectividad deseada.

Medellín se supo plantar al juego de Atlético Nacional y cayó eliminado con las botas puestas. Julio Avelino Comesaña y su equipo se fueron con un agridulce punto y ya planean el próximo partido contra Deportivo Pasto, partido que servirá para cumplir el calendario, pues los objetivos no se lograron.

Gómez y Marulando luchando en la banda (Foto: Dimayor)

Medellín sigue vivo, pues depende de un buen resultado entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.