El técnico español fue recientemente destituido del Everton, cargo que asumió en junio de 2021, dirigiendo a James Rodríguez y Yerry Mina.
- Iván Ramiro Córdoba (Inter-2010)
Bajo la conducción del español, Córdoba disputó 17 partidos, de los cuales ganó 4 como titular en la UEFA Champions League, estando en el banco de suplentes en las únicas 2 derrotas de la edición 2010/11. Los números en general de la etapa de Benítez junto con Iván Ramiro Córdoba deja 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ganaron juntos una Supercopa de Italia.
2. Duván Zapata (Napoli-2013)
Rafa Benítez llegó al elenco napolitano el 1 de julio de 2013, procedente del Chelsea. Bajo la conducción del español, Duván disputó 53 partidos, anotando 15 goles y asistiendo en 5 ocasiones. Con el español, ganó la Copa Italia y la Supercopa de Italia.
3. Camilo Zuñiga (2013)
El lateral de la Selección Colombia disputó 18 partidos con el español en el banquillo, hizo 5 asistencias durante el periodo de Benítez. No fue convocado gran parte de la temporada, pues tuvo múltiples lesiones que lo alejaron de los planes del Napoli. Ganó la Copa Italia 2013/14 con el español.
4. James Rodríguez (Real Madrid y Everton)
James recibió por primera vez a Rafael Benítez en su estadía en Chamartín, cuando fue anunciado como nuevo técnico del Real Madrid en 2015. Con el español, James tuvo buen rendimiento, a pesar de no parecer del agrado del técnico. 3 goles y 6 asistencias en 11 encuentros fue el aporte del colombiano bajo el mando de Benítez. Con El Everton, James y Benítez se volvieron a encontrar en 2021 luego del anuncio del Everton acerca del nuevo DT. Benítez no tuvo en cuenta a James desde su llegada, sugiriéndole que empezara a buscar equipo.
5. Yerry Mina
A pesar de convencer a Benítez de mantenerlo como el defensa central titular en el Everton, las lesiones no favorecieron a Mina. El colombiano se perdió 11 partidos de los 22 que Benítez dirigió en Merseyside. No obstante, de los 8 partidos en los cuales Mina estuvo, solo se perdieron 2 encuentros, cifra muy baja comparada con los partidos sin él, en los cuales se perdieron 9 de 12 encuentros.