Agónico triunfo escarlata para mantener la ilusión

Liga Betplay

América de Cali se llevó los 3 puntos en la última jugada del encuentro frente a Alianza Petrolera, disputado en el Pascual Guerrero

Escarlatas y aurinegros tenían que verse las caras nuevamente por la fecha 4 del cuadrangular B de las finales del fútbol colombiano, tomando revancha del partido anterior donde los de Alianza se impusieron 2-1 como locales.

América y Alianza debían ganar si o si para permanecer con esperanzas de una posible final, esperando claramente lo que suceda entre Tolima y Millonarios en la fecha; cualquier empate complicaba la vida para ambos elencos que aún quedarían con chances pero muy mínimas.

América golpeó temprano, a los 6 minutos una jugada entre Batalla y Adrian Ramos terminó en gol de Carlos Sierra, tras un centro del joven de 20 años y los locales imponían de forma tempranera en el marcador. Sin embargo, Alianza no bajó los brazos y por integrantes de la primera parte intentó buscar la igualdad pero sin ninguna chance clara.

Mientras que América en varias ocasiones tuvo para ampliar el marcador y no fue efectivo de cara puerta y el primer tiempo culminó 1-0 para el local.

Para la segunda parte América siguió siendo imponente y pisando campo rival, pero el arquero Chunga se convertía en figura en los primeros minutos, salvando en un par de ocasiones. Como bien dice la ley de quien no los hace los ve hacer, en la primera jugada ofensiva peligrosa del visitante empató el encuentro con gol de Bayron Garcés tras una gran atajada de Novoa.

América salió como ‘perro bravo’ a buscar ya como fuera los tres puntos que los mantuviera con la ilusión encendida, pero se encontraba siempre con una muralla defensiva petrolera y con las manos del portero Chunga, que nuevamente se convertía en figura de partido, mientras tanto los petroleros esperaban alguna chance para contragolpear al rival.

Fue en más de una ocasión que las manos de Chunga intervienen para decirle no al equipo local, la solidez defensiva de Alianza se fue perdiendo con el transcurso del tiempo, además se veía una imprecisión por parte de la parte ofensiva del local que ya entraba en el campo de la desesperación.

Cuando el partido parecía prácticamente finalizado con un empate, América, quien fue más incisivo durante todo el partido y sobretodo en la segunda parte logró abrir el arco de la figura hasta ese momento, Chunga que en una mala salida provocó que Adrían Ramos aprovechó para anotar el gol de la victoria a los 96 minutos de partido.

Tras revisar el VAR y demorarse casi 5 minutos en dar el gol como convalidado, el árbitro pitó el final, victoria agónica de los ‘Diablos Rojos’ que los deja con 6 puntos y más vivos que nunca en el grupo, mientras que los de Alianza se quedan con 3 puntos y prácticamente sin más chances. América recibirá a Tolima en la próxima fecha.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.