A pesar de ganar con gol de Campaz, Gremio perdió la categoría

Colombianos en el Exterior

El conjunto tricolor ganó, pero ante el triunfo del Juventude de Juan Sebastián Quintero terminó descendiendo junto al Bahía de Rodallega y Ramírez

El encuentro arrancó con un Gremio implacable que abrió el marcador a los 6 minutos, cuando Douglas Costa filtró el balón para que Rafinha centrara y Souza mandara de cabeza el 1-0 que desataba la esperanza en el conjunto donde Campaz fue titular.

A los 11 minutos, Souza en la derecha encontró a Campaz en el centro, quien se lanzó en plancha para empujar el balón y lograr su segundo gol en Gremio en dejar en shock al campeón del Brasileirao que tuvo como titular a Dylan Borrero.

De tiro libre a los 20 Souza de tiro libre puso el 3-0, pero Mineiro despertó y muy rápido contrarresto con un golazo de derecha por parte de Dodo a los 26 y un mano a mano resuelto esplendidamente por Eduardo Vargas.

Gremio dependía de ganar y que Juventude junto a Bahía no sumaran, este último equipo empezó a ganar generando mucho desaire en el Arena Do Gremio. A pesar de esto, al comienzo de la segunda parte, Douglas Costa anotó el 4-2.

El milagro se empezaba a materializar, pues Fortaleza le dio vuelta al Bahía, que contó con Rodallega desde el minuto 80, pero sin embargo, Juventude con Juan Sebastián Quintero en cancha empezó a ganar ante Corinthians con un penal de Chico al minuto 83, sepultando el sueño de Gremio de seguir en primera.

Miguel Borja, quien ingresó a los 75 minutos, falló un penal a los 86 minutos y Hyoran adornó el resultado con un bello tiro libre para Mineiro al último minuto, sellándose así el tercer descenso del tricampeón de América, pues en 1991 y 2004 ya se había presentado la tragedia deportiva en el club de Portoalegre.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.