Insostenible: El fin de la era Alfredo Arias

Liga Betplay

Los malos resultados hicieron que fuera insostenible la continuidad de Alfredo Arias y el Deportivo Cali no encontró más remedio que rescindir el contrato del entrenador uruguayo y su cuerpo técnico

Al llegar a la ciudad de Cali, Alfredo Arias demostró que era la contraparte del estereotipo de sus compatriotas uruguayos, pues su intención de juego era netamente ofensiva, lo cual atrajo los primeros meses al hincha.


Pero el equipo se desinfló y tras haber caído en cuartos de final ante La Equidad y en octavos de la Copa Sudamericana por un global de 7-1, las dudas comenzaron a invadir las mentes de los hinchas ‘Verdiblancos’.


Para inicios de 2021, se mantuvo la fé en Alfredo Arias, y con un equipo muy limitado, realizó un excelente todos contra todos. Sin embargo, nuevamente en la Copa Sudamericana, tras resignar un 3-0 en la ida y salir con suplentes en una eliminatoria ante Deportes Tolima, el Director Técnico dijo en rueda de prensa la frase que prácticamente lo sacó del Deportivo Cali: «Para mí, ya estábamos eliminados».


Pero la lengua es el músculo que más azota, y el técnico uruguayo se enfrentó nuevamente ante Deportes Tolima, con un resultado en la ida igual al de Copa Sudamericana, suponiendo la quinta eliminación de Arias al frente del equipo.

Alfredo Arias durante la derrota 2-1 del Deportivo Cali ante el Atlético Bucaramanga, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021 – II


El Deportivo Cali se reforzó para el segundo semestre y con las llegadas de Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez y Michael Ortega, se pretendía que el juego ‘Azucarero’ aumentara. Sin embargo, su nivel disminuyó a tal punto que perdió ante el colero del campeonato y suma 9 puntos de 24 posibles, ni siquiera el 50% del rendimiento.


Alfredo Arias fue un técnico agridulce, que con menos demostró más y que poco a poco fue diluyendo su relación con el hincha hasta que hoy es cesado de su cargo tras dirigir 59 juegos, de los cuales ganó 21, empató 25 y perdió 13.


Finalmente viene la encrucijada más difícil para el Deportivo Cali: escoger un nuevo timonel para manejar un barco que está cerca a hundirse.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.