Lluvia de expulsiones y asalto ‘Petrolero’ en El Campín

Liga Betplay

Alianza Petrolera derrotó a Independiente Santa Fe en su visita a la capital de la república, por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR

Independiente Santa Fe llegaba a esta fecha siendo el equipo que cerraba el grupo de los 8 clasificados, con la necesidad de sumar de a 3 en casa para escalar a la quinta posición parcialmente.

Por su parte, Alianza Petrolera se ubicaba en la casilla 10, aspirando meterse en los 8 si lograba una victoria que lo trepara a la octava posición y aspirar a más si lograba una buena diferencia de gol.

Independiente Santa Fe confirmaba la nómina titular para medirse a Alianza Petrolera
Alianza Petrolera confirmaba la nómina titular para medirse a Independiente Santa Fe

Los primeros 45′ fueron bastante extraños. Un encuentro muy pausado, bastante golpeado y muy poco fútbol.

3 expulsiones, fueron las grandes protagonistas de la primera mitad, dos para los locales y una para los visitantes.

A los 12′, luego de un envío para que en velocidad ganara la espalda de la defensa ‘Cardenal’, Brayan Gil, fue derribado por Kevin Mantilla, quien recibió tarjeta amarilla, y por posterior revisión del VAR, terminó siendo expulsado.

Luego, el turno era para los petroleros. Leonardo Saldaña salió expulsado al minuto 27′, luego de una agresión a Harold Rivera, que tuvo que revisar nuevamente el VAR.

Finalizando este bochornoso capítulo de expulsiones, Jerson Malagón a los 33′, quien había ingresado para cubrir el hueco defensivo que dejó Mantilla, se fue expulsado luego de una viveza de Gil, quien le robó el esférico y terminó siendo derribado.

Poco fútbol, los ‘Leones’ generaron la primera ocasión clara luego de una aparición de Francisco Meza, que terminó estrellando en el palo un certero cabezazo.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, llegó el premio al jugador destacado de la parte inicial. Brayan Gil anotaba para Alianza el tanto que les daba la ventaja a los 42′.

Así se iban al descanso, sin más apariciones y sin tanta trascendencia. Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera al término de los primeros 45′.

Pitazo inicial para la parte complementaria, y como era de esperarse, el cuadro ‘Cardenal’ salió envalentonado para buscar el resultado con el apoyo de su gente.

El cuadro de Alianza, a pesar de la superioridad numérica en el campo de juego, le entregó la pelota al cuadro ‘Rojiblanco’, poco entendible la postura que tomó el equipo de ‘Barranca’. Buenas ocasiones iba generando en el primer cuarto de hora, asimismo, bien respondía la defensa ‘Aurinegra’ y el portero ‘Petrolero’ Jose Luis Chunga. Los locales hacían méritos para el empate.

En el mejor momento de los dirigidos de Martín Cardetti, el recién ingresado Carlos Pérez, se convirtió en el cuarto expulsado del encuentro al minuto 69′ por una entrada peligrosa sobre Dairon Mosquera.

Seguía el ataque a toda costa del ‘León’, y Goez a los 72′ sacaba un potente remate de media distancia, que desviaba Chunga para que se estrellara en el travesaño, luego al 75′ repetía con un remate desviado pero que pasaba cerca.

Hasta el minuto 80 volvió a asomar el conjunto dirigido por Hubert Bodhert, un remate de Juan Mancilla que contuvo bien Leandro Castellanos.

Luego de esto, los ‘Capitalinos’ siguieron acercándose al pórtico defendido por Chunga, con la actitud y las ganas de ir a buscar así fuera el empate, sin embargo, no encontraron la profundidad para hacer daño total a Alianza y lograr la paridad.

90′ +5, finalizaba el encuentro. Pocos goles, muchas ganas y muchas tarjetas rojas, ambos equipos terminaron el partido con 9 jugadores. Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera.

Alianza logró una importantísima victoria en Bogotá, 3 puntos que lo ubican octavo con 23 puntos, parcialmente cierra el grupo de los 8. Los ‘Leones’ se ubican novenos con 22 puntos y perdieron una gran oportunidad de treparse en la tabla. Ambos conjuntos con muy poco margen de error para clasificar.

Independiente Santa Fe enfrentará a Junior de Barranquilla de visitante entre semana por la ida de la Copa BetPlay, y el próximo Domingo, oficiará de visitante ante Millonarios por el Clásico Capitalino. Mientras que Alianza Petrolera, esperará al próximo domingo enfrentar al Deportes Tolima en casa.

Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.