¡La amenaza verde! Cali es el campeón del fútbol colombiano

Liga Betplay

Deportivo Cali derrotó 1-2 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2 y se consagró campeón.

El cuadro ‘Azucarero’ venía de empatar en casa ante los ‘Pijaos’ con un marcador de 1-1, y el estadio Manuel Murillo Toro se vestía de gala para definir el equipo que se alzaría con el título y se quedaba con la estrella de Navidad.

En los primeros 45′ minutos se vio mucho más fuerte al ‘Vinotinto y Oro’, mucho orden en las transiciones y en el regreso del bloque defensivo. Al minuto 14′ se rompió llegó el gol para los locales, aprovechando la ‘Fuerza Aérea’, Julián Quiñones ponía en ventaja a los suyos luego de un impecable cobro de tiro de esquina por parte de Daniel Cataño.

El conjunto ‘Verdiblanco’ tuvo mayor posesión el resto del primer tiempo, sin profundidad y sin ocasiones de peligro sobre el arco defendido por William Cuesta, el Tolima cedió la pelota a su rival e inquietaba con las explosivas transiciones que lo caracterizan.

Así finalizaba la primera mitad, Daniel Cataño, marcado con la camiseta 10 del Deportes Tolima, fue el jugador más destacado de la parte inicial.

Para la parte complementaria, Cali salió con la iniciativa para buscar la paridad en el partido y en el global, al principio, se les veía muchas ganar pero poca profundidad, Tolima se veía muy bien replegado y sin muchos espacios.

Al minuto 59′, el cuadro ‘Azucarero’ hizo justicia a lo que venía pasando en la segunda parte, luego de una gran jugada colectiva y un espectacular pivote de Angelo Rodríguez, definió de manera providencial Jhon Vásquez, y ponía a soñar a los hinchas ‘Verdiblancos’.

El Deportivo Cali no dejaba jugar a los ‘Pijaos’, mostraba su total superioridad y luego de una mano del defensor Tolimense Caicedo, el árbitro central Jhon Ospina decretaba pena máxima a favor de los ‘Azucareros’, sanción que Harold Preciado lo convertía en gol y le daba la ventaja a los suyos. Con un marcador global de 3-2 a favor del Cali, terminaba la gran final y los ‘Verdiblancos’ se coronaban campeones del balompié nacional. Angelo Rodríguez fue la figura del partido.

Deportivo Cali logró ser campeón luego de 6 años, cuando en 2015 derrotó al Deportivo Independiente Medellín, y aseguró su cupo directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Deportes Tolima fue el equipo más regular del año, logró el campeonato del primer torneo, y el subcampeonato en este semestre, ganando también la reclasificación y logrando el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.