Deportivo Pasto: El equipo más rotativo del mundo

Liga Betplay

El equipo volcánico ha tenido 70 jugadores entre 2021 hasta el corte de marzo del presente año. Actualmente, Pasto tiene inscritos 35 jugadores para afrontar la Liga BetPlay, competición en la cual se ubican en el puesto #17 con 2 victorias, 3 empates y 4 goles.

En el ranking publicado por el Observatorio Mundial de Fútbol (CIES), Pasto lidera por encima de dos equipos europeos: CS Dinamo București (Rumania) y Cefn Druids AFC (Gales). El siguiente equipo sudamericano se encuentra en el séptimo puesto del listado, ocupado por Jicaral Sercoba de Costa Rica con 61 jugadores en el mismo lapso de tiempo.

Sorprendentemente, para la actual temporada, Pasto salió de 25 jugadores, siendo una completa revolución en el conjunto del sur del país. Desde 2020, el Pasto no clasifica a cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Para aquella ocasión, el equipo comandado por Diego Corredor logró meterse en los ocho clasificados en el quinto lugar tras 20 partidos, 9 victorias y 4 derrotas.

Entre las bajas más destacadas del Pasto está Jeison Medina, el cual emigró al fútbol árabe al igual que Ray Vanegas, fichado por Sport Recife de Brasil.

Jeison Medina en el fútbol árabe (Foto: Perfil del jugador)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.