¡Atlético Nacional es el primer finalista!

Liga Betplay

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se disputaban en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo A, el paso a la gran final de la Liga BetPlay DIMAYOR

El Atanasio se vistió de gala para recibir una vez más un partidazo. El cuadro ‘Verdolaga’ se jugaba una vez más la posibilidad de pasar a una final frente a su gente, empatando eran finalistas, mientras que los ‘Tiburones’, debían ganar para conseguir su boleto directo a la gran final.

Junior se montó en la película y pegó primero, el cronometro marcaba 15′ y Freddy Hinestroza sacaba un potente zurdazo que a pesar del desvío de Emanuel Olivera, le daba la ilusión al equipo de Barranquilla, rápidamente se veía superior al cuadro local.

Los jugadores de Junior celebrando la victoria parcial.
Imagen tomada de la DIMAYOR.

Atlético Nacional se vio superado por momentos, un Junior que cubría espacios y que se veía superior en todas las líneas del campo de juego.

Al minuto 30′, una mala salida de Gabriel Fuentes y que perdió el balón en la mitad del campo, dejó mal parada la zaga defensiva del ‘Rojiblanco’ y un error de marcaje ayudó para que Jefferson Duque, cabeceara de gran manera para poner el empate parcial.

Nacional cogió valentía, y 8 minutos después, también de cabeza Duque, esta vez Jhon, le daba la ventaja a Nacional. 2 remates del ‘Verde’, 2 goles, eficacia total y se iban al descanso con el 2-1 a favor.

Iniciaba la parte complementaria y de inmediato Junior tenía la primera ocasión clara, Miguel Borja no pudo definir y al 46′ ya se registraba el primer acercamiento. Al 52′ repetía la visita, otra aproximación peligrosa, nuevamente de pelota quieta.

Nacional no encontró su fútbol ofensivo, con la lesión de Dorlan Pabón se apagó un poco la velocidad del ataque. Al minuto 62′ Miguel Borja exigió al portero Kevin Mier que respondió de manera monumental al cabezazo del goleador ‘Tiburón’.

Junior no encontró el gol y cayó derrotado en el Atanasio, Nacional futbolísticamente se vio superado pero sacó el resultado. Atlético Nacional 2-1 Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional es finalista de Liga luego de casi 4 años cuando fue finalista y cayó derrotado en 2018-2 ante Deportes Tolima.

El ‘Verde Paisa’ espera por su rival, de ser Independiente Medellín o Equidad, cerrarían con la localía a favor, de lo contrario y de ser Deportes Tolima el finalista, la serie se cerrará en Ibagué.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.