¡Azúcar en Palmaseca! El Deportivo Cali es campeón del fútbol femenino

Fútbol Femenino

En una muestra de buen fútbol y regularidad, el Deportivo Cali femenino se coronó campeón invicto ante Independiente Santa Fe, equipo defensor del título

El Deportivo Cali Femenino tenía que cumplir la tarea en su estadio tras el imponente triunfo 1-4 en Bogotá ante ‘Leonas’ de Independiente Santa Fe.

El conjunto ‘Azucarero’ arrancó con toda buscando definir la contienda, y al minuto 13, un ocho de Linda Caicedo terminó con el balón bombeado al fondo del arco santafereño para decretar el 5-1 parcial de la serie.

Santa Fe se veía confundido y Cali lo lastimaba con cada conexión de Pavi y Linda Caicedo, quien a los 30 minutos de juego anotó su doblete y dejó definida la serie, siendo este el primer campeonato verdiblanco en el fútbol femenino.

Linda Caicedo, autora de dos goles en la final de vuelta de la Liga BetPlay Femenina (Foto: TV Dimayor)

En la segunda mitad, las ‘Leonas’ salieron con mucha hambre por la honra, y a los 49 minutos la gran Liliana Salazar vencía a Sandra Sepúlveda para el descuento.

Las santafereñas no se quedaron ahí, y buscaron el empate frente al arco caleño, el cual finalmente lograría Fany Gauto a los 63 minutos.

El resto de juego fue disputado y lo pudo haber ganado cualquiera, pero al cumplirse el tiempo reglamentario, la jueza pitó el final y el Deportivo Cali bordó su primera estrella femenina en la historia.

El Deportivo Cali selló la mejor campaña femenina en la historia del Fútbol Profesional Colombiano Femenino, pues sumaron 9 victorias, 5 empates y ninguna derrota.

Con 26 goles a favor y solo 10 en contra, ya se perfilan como serias candidatas a la Copa Libertadores femenina a disputar en noviembre.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

1 thought on “¡Azúcar en Palmaseca! El Deportivo Cali es campeón del fútbol femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.