Once Caldas eliminó a Santa Fe en el Palogrande

Liga Betplay

El blanco blanco le dio un golpe mortal a los cardenales dejándolos fuera de los ocho

A las 8:05 de la noche, se dio el duelo definitivo para Independiente Santa Fe que se jugaba la vida contra un Once Caldas que venía de ganarle a la cantera de héroes 2-1 fuera de casa. En el otro lado de la moneda, los cardenales acababan de empatar dos partidos seguidos, contra Junior y Deportes Quindío. Los leones necesitan ganar sus próximos dos partidos para certificar su entrada a los 8 sin depender de ningún resultado ajeno. Cabe recordar que Once Caldas no le gana a Santa Fe desde el 24 de marzo de 2019, en aquella ocasión el conjunto blanco venció a los leones 2-0 en el Campín.  

Al minuto 23 cayó un balde de agua fría para los cardenales, ya que luego de un tiro de esquina cobrado de una excelente manera por parte de Juan David Pérez que se dirigió directamente al primer palo, zona en la que se encontraba el pivote Dannovi Quiñonez quien con una excelente volea al segundo palo de Leandro Castellanos venció la resistencia de un Santa Fe que se vio desordenado y desorientado durante los primeros 25 minutos del partido.

Sin embargo, 10 minutos después del golpe de Once Caldas el mediocampista ofensivo de Independiente Santa Fe, Jhon Velázquez anotó un gol que no reflejó del todo el tramite del primer tiempo, ya que los leones se han visto superados constantemente por el equipo ‘blanco blanco’. El tercer gol del ‘10’ de Santa Fe fue un misil dirigido al ángulo inferior del primer palo sorprendiendo a José Escobar, el arquero del Once Caldas, y le dio ánimos al equipo cardenal que tomó un segundo aire para presionar al conjunto manizalita.  

Para el segundo tiempo, saltaron a la cancha los mismos 22 protagonistas con un guion similar que el primer tiempo, Once Caldas manejando el partido y Santa Fe replegando, cediéndole la iniciativa al equipo local.

Durante los primeros 30 minutos el partido se apaciguó, situación que no le convenía al expreso rojo que necesitan ganar el encuentro para depender de sí mismo para conseguir el objetivo de entrar a los 8 clasificados. Sin embargo, el conjunto bogotano no apretó el acelerador y el partido entró en un trance somnoliento, con el Once Caldas dominando el balón y Santa Fe con una actitud reactiva buscando contragolpes que puedan dañar al equipo de los albos.   Durante los últimos 15 minutos el guion del partido cambió drásticamente ya que Santa Fe tomó la iniciativa e intento abrir el campo buscando el gol desde un posible centro buscando al ariete argentino Matías Castro, quien ingreso por una lesión del panameño Ronaldo Dinolis.

Pero quienes lograron romper el empate fue Once Caldas con un gol del extremo Alejandro García, quien definió de una manera magistral un mano a mano luego de un error en los relevos defensivos dentro del área.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.