El ‘Blanco Blanco’ sigue sumando: Empate en Rionegro

Liga Betplay

El ‘Blanco Blanco’ con menor posesión y puntería se llevó una gran victoria contra Águilas Doradas.

Águilas Doradas recibía a Once Caldas por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Leonel Álvarez venía de caer en su último partido ante Independiente Santa Fe en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ por 3-0.

Once Caldas, equipo el cual ha sido criticado en pasadas campañas, demostró un buen juego, eficaz y solvente en sus líneas, principalmente en la zona defensiva. El equipo hizo un juego práctico, jugando rápido y presionando alto, creando el error de Águilas Doradas.

Entre una mezcla de experiencia y juventud llegó la apertura del marcador. Al final del primer tiempo, Marlon Piedrahita desde un cobro de tiro de esquina mandó un centro al área, el cual conectó con Dannovis Quiñones, cabeceando el balón, dejando sin oportunidad a Christian Vargas.

Quiñones celebrando con García (Foto: TV Dimayor)

Once Caldas se enfocó en jugar por los costados, siendo Piedrahita el jugador encargado de conectar con los atacantes desde el costado izquierdo a la zona de los mediapuntas. Al minuto 50, Mender García ganó la posición ante Lara, rematando a ras de piso rápidamente tras un nuevo centro de Marlon Piedrahita.

Al minuto 52, Fainer Torijano se fue expulsado tras darle un codazo en el rostro a Juan Díaz mientras ambos disputaban el balón en un cabezazo.

8 minutos después, Jhonier Blanco recibió un balón entre líneas de Christian Marrugo tras una recuperación alta. Blanco entró solo ante el arquero Ortíz, el cual evadió y definió al fondo de la red, sin embargo, el gol fue anulado, segundos después, fue revisada por el VAR. El gol al final se decretó.

Piedrahita siguió siendo motivo de peligro para Águilas Doradas, al minuto 62 remató de tiro libre, saliendo desviado, pero, segundos después, provocó una tarjeta amarilla y lanzó un centro al área peligroso para Águilas.

Leonel Álvarez trató de encontrar la victoria con sus cambios pero estos no fueron efectivos, pues el Once Caldas tuvo la posesión, imposibilitando la creación de ocasiones. Juan Peñaloza trató de ganar la banda en repetidas, generando faltas y posibilidades desde la acción parada como en los tiros de esquina.

Al minuto 78′ en una jugada preparada, Marrugo mandó un centro desde el tiro de esquina al otro costado, el cual recibió Peñaloza, enviando el balón al área y encontrando a Marco Pérez, el cual cumplió la ley del ex tras su cabezazo. El VAR revisó la jugada y anuló el gol por fuera de juego. La acción fue invalidada por medio brazo de Marco Pérez adelantado.

Al minuto 84′ , Once Caldas empezaba a luchar por llevarse el punto de visitante, por lo cual hizo sustituciones defensivas, sacando a Mender García por Jesús David Murillo, sumado a él, ingresó Diego Valdés por Alejandro García.

Águilas empezó a aprovechar la superioridad numérica y los espacios lanzando centros peligrosos al área que no llegaron a ser concretados.

Tras el pitazo final, Once Caldas se trae un muy buen punto teniendo en cuenta la expulsión, sumando 7 fechas invicto tras la llegada de Corredor. Águilas Doradas empieza a ceder terreno en la tabla de posiciones, ubicandose decimosexto (16). El próximo partido de Águilas será ante La Equidad en Techo, mientras el Once Caldas recibirá al DIM en Manizales.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.