El vigente campeón del fútbol colombiano se vió perjudicado con un penal anulado incorrectamente tras la intervención del VAR
Los ‘Azucareros’ mostraron nuevamente sus falencias en nómina al presentar inicialmente un equipo plagado de juventud e inexperiencia, el cual sostenía un rendimiento muy flojo al igual que su rival.
La primera ocasión del encuentro llegaría a los 33 minutos, cuando Vásquez bajó un cabezazo para que Angelo Rodríguez rematara de volea, pero el sanandresano le pegó mordido lo que permitió que Parra controlara el disparo.
Sobre los 40 minutos, Acevedo dejó un rebote tras un impacto de Tegué y tras un pase en el área, el venezolano Hernández puso el 1-0 ante el equipo dirigido por su compatriota, con el cual compartió en el Deportivo Lara.
Para la segunda parte mejoraron mucho los verdes con el ingreso de Velasco, a los 48 Jhon Vásquez pudo empatar, pero nuevamente Parra demostró que es un guardameta muy completo.
A los 60 se presentó una de las mejores chances del partido, y sin duda la más polémica, pues Mosquera fue derribado dentro del área por un defensor naranja y el árbitro sancionó penal. Sin embargo, tras revisar el VAR, Edison Ariza consideró que no era pena máxima.
Los últimos minutos, el conjunto de Suárez se defendió muy bien gracias a Rojas y la seguridad de Parra en el arco, mientras que los vigentes campeones buscaban mejorar con los ingresos de Mulato y Ramos, quienes no tuvieron buenos minutos.
En la próxima jornada la ‘Cantera de Héroes’ visitará al Unión Magdalena, mientras que ‘La Amenaza verde’, que ha sido poco amenazante las últimas jornadas, jugará el partido de ida por la SuperLiga ante el Deportes Tolima.