El camino de las Súper Poderosas al Mundial de la India

Fútbol Femenino

La Selección Colombia Femenina Sub-17 logró un paso perfecto por el Sudamericano, clasificando al Mundial de la categoría que se disputará en tierras asiáticas.

Con 20 goles a favor y tan solo una anotación en contra, la Selección Colombia Femenina sub-17 aseguró un cupo en la Copa Mundial de la categoría que se disputará en la India durante el mes de octubre. Ante este gran logro, Fútbol al Instante les trae el impecable camino de las ‘Súper Poderosas’ en el Sudamericano disputado en Uruguay.

Perú 0-7 Colombia

Las dirigidas por Carlos Paniagua comenzaron su camino en el sudamericano con una contundente goleada sobre la Selección de Perú, anotando siete goles en su primer compromiso, siendo Linda Caicedo la protagonista al anotar dos goles, además de los tres tantos de Yésica Muñoz, la figura del encuentro. Orianna Quintero y Gabriela Rodríguez también dijeron presente con sus anotaciones, cerrando un debut más que perfecto para el conjunto cafetero.

Colombia 3-1 Chile

En su segundo partido, Colombia no tuvo problemas en vencer a la Selección Chilena, abriendo el marcador con Linda Caicedo al minuto once. Diez minutos más tarde, Karla Torres amplió la cuenta y antes del descanso, Juana Ortegón puso el tercer tanto del compromiso, dejando en evidencia la superioridad del equipo colombiano en el encuentro. Chile anotó en el tiempo suplementario el primer gol que recibió el equipo de Carlos Paniagua en todo el campeonato, pero no fue suficiente para incomodar a las ‘Chicas Súper Poderosas’.

Colombia 4-0 Ecuador

El tercer partido de Colombia en el sudamericano sería otro festival de goles, siendo Ecuador la víctima del equipo de Carlos Paniagua. Juanita Escobar abrió el marcador en Montevideo con un lindo remate de fuera del área que se clavó en la escuadra. La capitana Mary José Álvarez amplió la ventaja desde el punto blanco del penal y Karla Torres se encargó de poner el tercero con un zurdazo a colocar que dejó sin opciones a la guardameta ecuatoriana. En el minuto 90, Ana María Guzmán puso la cereza en el pastel con un potente derechazo desde fuera del área.

Uruguay 0-1 Colombia

Colombia cerró su participación en la fase de grupos del sudamericano sub-17 con un triunfo por la mínima ante Uruguay, la selección anfitriona del campeonato. Fue un partido cerrado y complicado, con muchas opciones para ambos equipos, siendo Karla Torres quien sobre el tiempo añadido del segundo tiempo le daría el triunfo a las colombianas, dándole los tres puntos y cerrando esta fase con puntaje perfecto.

Colombia 2-0 Paraguay

Ya en la fase final del sudamericano, Colombia comenzó con pie derecho el cuadrangular al vencer con contundencia a la selección paraguaya. El marcador se abrió en Montevideo con un cabezazo de Gabriela Rodríguez, quien dejó sin opciones a la guardameta ‘Guaraní’. Sobre el tiempo añadido, Linda Caicedo recibió en el área y tras un buen control de pelota la mandó a guardar para cerrar el triunfo cafetero.

Chile 0-3 Colombia

Colombia firmó su clasificación al Mundial sub-17 en la India al vencer sin problemas a la Selección de Chile, conjunto al cual ya había vencido en la primera fase. Karla Torres abrió el marcador tras una asistencia de Linda Caicedo, quien dejó en el camino a varias rivales antes de poner el pase del primer gol. En el segundo tiempo, La delantera del Deportivo Cali amplió la ventaja en el marcador con un remate de fuera del área. Sintia Cabezas puso el 3-0 definitivo con una buena definición, confirmando la clasificación del combinado nacional a una Copa del Mundo.

Colombia 0-1 Brasil

El buen camino de la Selección Colombia Femenina Sub-17 finalizó con la derrota ante Brasil en la última fecha del Sudamericano, cayendo por la mínima tras un emocionante encuentro disputado en Uruguay. Con esta derrota, el combinado nacional cerró una participación histórica a nivel de fútbol femenino.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.