Con gol y asistencia: Quiñónes aplasta a León

Colombianos en el Exterior

Por la fecha 10 del fútbol mexicano, Tigres derrotó por 3-0 a León. Cuatro colombianos estuvieron en cancha

Tigres no pierde de vista a Puebla. Luego de su victoria por 3-0 en condición de visitante, el equipo dirigido por Miguel Herrera le pone presión a Puebla, del argentino, Nicolás Larcamon. Para este duelo, Tigres cambió su esquema táctico, pasando de un 5-4-1 habitual a un 3-4-2-1 con Quiñónes y Thauvin retrasado en el frente de ataque, con un rol similar al de un mediapunta.

El partido tuvo un ambiente especial para Tigres, pues le hicieron un pequeño homenaje a una de sus más grandes figuras, Tomás Boy, el cual falleció a los 70 años de edad esta semana. El encuentro prometía gol, ambos equipos tienen en sus filas dos de los goleadores más efectivos del campeonato, Víctor Dávila (CHI) y André Pierre Gignac (FRA) con 4 y 7 goles respectivamente.

A los dos minutos, Tigres empezó a inquietar de media distancia, calentando los guantes de Rodolfo Cota con un remate, el portero no tuvo su mejor noche. A los nueve minutos, el colombiano ex Independiente Medellín, Andrés Mosquera, fue derribado en el área, Ángel Mena quiso hacerse cargo del cobro pero falló tras la buena actuación de Nahuel Guzmán, el cual adivinó la trayectoria del balón.

Tigres, con aire en la camiseta tras la atajada del arquero, atacó a Leones, generando una gran ocasión de peligro que fue despejada en la línea por William Tesillo. Minutos después, al 22′, el gol llegó: Tras una mala salida de Cota, el cual intentó despejar el balón de manotazo, Gignac no perdonó y abrió el partido a favor de Tigres.

Tigres siguió atacando, y, tan solo 6 minutos después anotó el segundo gol del partido. Tras un pase largo, Quiñónes ganó en velocidad a la defensa de León, viendo cómo su arquero, Cota, también retrocedía ante el posible ataque del colombiano. Quiñónes aprovechó la oportunidad y apostó por un remate fuerte de media distancia con sobrepique, el arquero, incómodo en su posición, no pudo reaccionar ante la velocidad del disparo.

Así terminó la primera parte, con una gran visión y puntería de Tigres, rematando constantemente en el partido. Para el segundo tiempo, la situación no cambió, Gignac avisó en los minutos iniciales, aprovechando el mal momento de Cota, esta vez, el portero respondió bien. Por parte de León, Andrés Mosquera trató de buscar alguna conexión con centros al área, pero ninguno de sus compañeros pudo hacerse del balón y su jugada.

El partido tuvo un momento significativo al minuto 62. Los jugadores de Tigres y León se unieron en un fraternal abrazo, como muestra de unión entre equipos, con el fin de promover la paz ante los hechos sucedidos hace unas semanas en el partido de Atlas vs Querétaro, en el cual varios hinchas terminaron heridos.

León tuvo una chance clara para recortar distancias a través de Ángel Mena, sin embargo, su gol fue bien anulado por el VAR. Al minuto 70, en una jugada similar, de contragolpe, Tigres encontró el 3-0 definitivo: Quiñónes le ganó en velocidad a Mosquera, mandó un centro al área a media altura, el cual encontró al francés, Florian Thauvin, definiendo a media altura,al centro del arco, muy cerca al arquero. Cota no tuvo como reaccionar. Así terminaron las acciones.

Con este resultado, León se ubica quinto en el Campeonato con 15 puntos en puestos de repechaje, mientras que Tigres se ubica segundo, detrás de Puebla, el cual tiene 21 puntos, 1 más que Tigres.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.