Chile, un rival pendiente para Colombia en Barranquilla

Selección Colombia

La Selección Colombia está obligada a sumar 3 puntos como local ante un equipo con el que tiene una deuda pendiente desde hace ya varios años, la Selección Chilena

Esta noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia buscará sumar 3 puntos de oro ante Chile, un rival que desde hace ya varios años le viene amargando la vida, ya que no ha podido vencer a ‘La Roja’ en las eliminatorias desde el 11 de septiembre de 2012, cuando se enfrentaron en la clasificación a Brasil 2014.

La Selección Colombia se ha medido ante Chile en siete ocasiones como local, con un saldo de tres victorias, tres empates y una sola derrota, esta última en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el 11 de octubre de 2009, en los clasificatorios al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen al que no clasificó.

Sin embargo, los últimos cruces entre ambas selecciones han terminado en empate, ya que en las últimas 2 ocasiones en las que Chile jugó en Barranquilla, los visitantes lograron sacar un punto en un escenario tan complicado como lo es el estadio Metropolitano.

Ahora, Colombia tendrá que sumar de forma obligatoria tres puntos si desea seguir con buen pie en las eliminatorias, ya que apenas ha sumado tres unidades de 9 posibles, siendo el último triunfo ante Perú, en la fecha 7, partido que finalizó 3-0 a favor de los ‘Cafeteros’.

La última vez que colombianos y chilenos se vieron las caras fue en la segunda jornada del Eliminatorio rumbo a Catar, en el que Colombia empató a dos goles con la selección que en ese entonces dirigía Reinaldo Rueda. En aquella oportunidad anotaron Jefferson Lerma y Radamel Falcao García, quien es el verdugo de Chile en las eliminatorias, con 4 goles en 5 partidos disputados.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.