Envigado y su presencia en un top 3 mundial

Liga Betplay

‘La Cantera de Héroes’ ocupa la segunda posición de los equipos que más minutos le da sus canteranos en el ránking oficial del Observatorio Internacional del Fútbol (CIES).

A través de un estudio, el cual arrojó sus resultados el 19 de abril del presente año, Envigado se encuentra tan solo un puesto atrás de ser el equipo que más minutos da a sus fuerzas básicas, siendo superado por MSK Zilina de Eslovaquia.

De acuerdo a los resultados, durante los últimos 3 años, Envigado ha contado con jugadores entre los 15 y los 21 años, los cuales han disputado alredor de 76.4 % de los minutos de la liga colombiana, números superiores a sus demás contrincantes en el listado: Banfield (ARG-66.6%), Dinamo Kiev (UCR-62.9%) y Lanús (ARG-62.6%).

En la actual temporada, Envigado tiene una nómina en la cual su edad media alcanza el 22,5%, además, es el equipo con más jugadores jóvenes alineados tras la presencia de Josep Segura (17 años y 3 meses), William Hurtado (17 años y 7 meses) y Jhon Banguera (17 años y 9 meses). Sin ser una sorpresa alguna, es el equipo más jóven del Campeonato, seguido de Millonarios y Cortuluá, pero también uno de los que más sorpresas ha dado tras haber derrotado a Santa Fe y Deportivo Cali en la presente edición, y, a Millonarios y América en la pasada liga.

ENVIGADO – COLOMBIA, 05-02-2022: Juan Tegue del Envigado disputa el balón con Jhon Vasquez del Deportivo Cali durante partido entre Envigado y Deportivo Cali. por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado . / Juan Tegue of Envigado fights the ball with Jhon Vasquez of Deportivo Cali during match between Envigado and Deportivo Cali for the date 5 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Polideportivo Sur stadium in Envigado. Photo: VizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

A continuación, el ranking a nivel Colombia de los minutos de juego de los canteranos por equipo:

Foto: @CIES_Football
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.