Con gol de Yerry Mina: Everton derrotó a Brentford

Colombianos en el Exterior

‘El Obelisco’ debutó de una gran manera bajo la dirección de su nuevo entrenador, Frank Lampard, respondiendo la confianza del técnico inglés con un gol.

Por la cuarta ronda de la FA Cup, Everton y Brentford se enfrentaban en Goodison Park. Lampard paró a su equipo por primera vez con un 3-4-3 con el fin de tener mucho volumen en el mediocampo y las bandas. El inglés optó por dejar en el banquillo a Yerry Mina, el cual ingresó sorpresivamente al partido en el minuto 14′ tras la lesión de Ben Godfrey, compañero de zaga.

Mina abrió el marcador bajo una jugada de balón parado desde el tiro de esquina. André Gomes hizo la ejecución y conectó con el defensa central colombiano, el cual llegó por detrás de su compañero, Michael Keane, para concretar el 1-0.

Image
Everton en sus redes sociales anunciando el gol de Mina (Foto: Twitter de Everton)

Tras la apertura del marcador, Everton siguió atacando continuamente, Richarlison intentaba inquietar al Brentford pero sin puntería. Pickford también tuvo que esforzarse, pues al minuto 39, tres minutos después del ataque de Richarlison, fue exigido tras el disparo de primera intención de Sergio Canós.

Everton trató de atacar con velocidad y juego aéreo, aprovechando las bandas hasta el final del primer tiempo. Para la segunda parte, Everton siguió atacando incesantemente, y concretó el segundo gol del partido tras un remate duro de Richarlison.

Image
Everton en sus redes sociales anunciando el gol de Richarlison (Foto: Everton FC)

El partido llegó a apretarse cuando Brentford recuperó el balón, Ivan Toney inquietó a la defensa y ganó un cobro desde el punto penal para decretar el 2-1 parcial al minuto 54. Everton mantuvo la ofensiva y trató de ganar por la vía aérea con múltiples tiros de esquina buscando a Mina, Keane o Godfrey, siendo de esta misma forma la vía para el tercer gol del Everton.

El tercer gol del partido fue obra de Mason Holgate, otro defensa central del Everton, el cual ampliaba la victoria y un excelente inicio de Frank Lampard con 2 goles desde la primera línea.

‘La cereza del postre’ lo liquidó Andreas Towsend, el cual ganó la posición en el primer palo y anotó el gol definitivo de la victoria. Gran inicio de Frank Lampard y de Yerry MIna bajo su conducción.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.