Victoria contundente de Once Caldas como local sobre el DIM

Liga Betplay

El Once Caldas defendió su casa y se llevó los tres puntos ante un siempre difícil Deportivo Independiente Medellín.

Once Caldas arrancó presionando, mientras Independiente Medellín mantuvo un bloque medio-bajo aprovechando los contraataques. En el minuto 5 llegó la primera anotación del Once Caldas, luego de un robo de balón de parte de Marcelino Carreazo al guardameta Luis Vasquez, quien no logró reaccionar a tiempo tras un pase del defensor Andrés Cadavid. 

Luego del gol, Medellín intentó reaccionar pero la defensa del Once respondió bastante bien. Ambos equipos se dividieron la posesión del balón pero no crearon opciones que exigieran a los guardametas y defensas de ambos equipos. Hasta el minuto 18, el Medellín tuvo su primer acercamiento, en un cobro de tiro de esquina de Vladimir Hernández y el argentino Adrián Arregui cabeceó solo dentro del área, pero pegó en el palo.

En el minuto 21, Once Caldas se aproximaba otra vez con un desborde por la banda de Mender García, situación que confundió a la defensa del DIM y dejó libre al delantero Diego Valdés, quien realizó una chilena pero se fue por encima del travesaño.

Al minuto 37 llegó la igualdad del DIM en un cobro de tiro de esquina efectuado por Pineda en corto, jugada que Felipe Pardo en una viveza se volteó y asistió al delantero Luciano Pons, quien aprovechó y la embocó en el arco de Ortiz. Luego de la igualdad, Once Caldas adelantó sus líneas e intentó mediante centros llegar al gol, y estuvo bastante cerca en el minuto 42 con un remate desde mitad de cancha de Marlon Piedrahíta.

MANIZALES – COLOMBIA, 04-02-2022: xxx del Medellín celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. / Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Luego de la igualdad, Once Caldas adelantó sus líneas e intentó mediante centros llegar al gol, y estuvo bastante cerca en el minuto 42 con un remate desde mitad de cancha de Marlon Piedrahíta.

En el inicio de la segunda parte se presentó una polémica por un contacto del balón en el codo de Pineda en un tiro de esquina del Once pero el VAR revisó y no otorgó pena máxima. Al minuto 58 Caldas siguió aproximándose en un pivote de Garcia a Carreazo pero el golero Vásquez logró controlar el remate.

Los locales presionaron y lograron el 2 a 1, en un robo de Mender García que aprovechó para asistir Piedrahíta, quien remató pero la pelota se desvió en la defensa del DIM. García repescó la pelota y remató a quemarropa para anotar su primer tanto de la noche en el minuto 61.

Luego del gol, el juego perdió ritmo y entró en imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, Once Caldas mantuvo la intención de ataque y dominio en la mitad de la cancha. Hasta el minuto 83 hubo un llegada de peligro en el borde del área del Caldas, pero su defensa volvió a responder bien y estuvo atenta al despeje.

En los últimos minutos, Once Caldas tuvo la posesión del balón pero Independiente Medellín en cualquier robo de balón adelantó sus líneas para ir por la igualdad. La gran actuación de Danovi Quiñónez en la mitad de la cancha fue vital para el equipo de Manizales, impregnó de orden y equilibrio a su equipo.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.