América Femenino amplió su racha de victorias venciendo a Orsomarso

Fútbol Femenino

América femenino venció 2-0 a Orsomarso (F) en el Estadio Pascual Guerrero ampliando así su buen momento, logrando su sexta victoria consecutiva en la Liga Betplay Femenina.

América de Cali Femenino, uno de los conjuntos líderes de la Liga Femenina, recibía como local a un buen equipo de jugadoras jóvenes pero talentosas, como es el Orsomarso. América llegaba con 5 victorias en 5 partidos disputados, es decir con 15 puntos en la tabla, mientras que las de Palmira llegaban con 11 puntos en 6 partidos disputados, ubicadas cuartas en la tabla de posiciones.

El primer tiempo transitaba con muchas llegadas al arco por parte de ambas escuadras. América se hacía fuerte en la salida del balón, llegando con bastantes pases consecutivos al arco rival, pero sin el punto importante, el gol. Mientras que Orsomarso si hacía uso del juego directo y del contragolpe de manera efectiva, aprovechando la juventud de la mayoría de sus jugadores, obteniendo 2 tiros en el travesaño a lo largo de la primera mitad.

CALI – COLOMBIA, 19-03-2022: Nathalia Giraldo arquero del América en acción durante partido por la fecha 7 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 entre América de Cali y Orsomarso SC jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. /

América por trámites fue superior a su rival, con Catalina Usme como eje principal de su ataque, con jugadores importantes también como Ingrid Vidal y Sara Martínez, además la pelota quieta fue otro factor por el cual ‘las diablas’ pudieron hacer daño, pero el arco no se abría durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el conjunto visitante bajó la guardia y dejó entrar al América demasiado de cara a su portería, tanto así que las escarlatas tuvieron un total de 5 llegadas consecutivas al arco. Fue sobre los 75′ cuando por fin se abriría el marcador, cumpliendo el refrán de ‘Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe’, fue la jugadora Ingrid Vidal quien logró abrir el marcador para las ‘diablas rojas’ luego de una serie de rebotes en el área, la jugadora logró cazar de pierna izquierda el remate para dejar sin opciones a la portera palmireña.

Orsomarso intentó reaccionar ante la adversidad pero les fue imposible imponerse ya ante la ventaja conseguida en el marcador por las americanas, el cuadro local tuvo chances de ampliar el marcador con dos cabezazos que fueron levemente desviados. En la última jugada del encuentro, América logró la segunda anotación, esta vez la goleadora fue Wendy Bonilla, quien nuevamente cazó un rebote en el área y logró superar a la portera rival para lograr el 2-0 final.

América se coloca como líder de la liga con 18 puntos, 13 goles a favor y aún no conoce lo que es recibir un gol en el torneo, dejando al Cali como segundo en la tabla mientras que el conjunto palmireño se ubica cuarto. La próxima fecha las diablas visitarán a Deportivo Pereira y Orsomarso será local de La Equidad.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.