Bogotá recuperó la ilusión con un triunfo ante el Unión

Torneo Betplay

El Bogotá FC se impuso en casa ante el Unión Magdalena y sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular de ascenso del Torneo BetPlay

El Bogotá FC se impuso como local al Unión Magdalena y sueña con hacer una remontada en puntos para conseguir un cupo a la primera división del Fútbol Colombiano.

El Unión, que venía de empatar con Fortaleza, tendría nuevamente la oportunidad de sumar tres puntos en el estadio de Techo y mantener viva la ilusión de volver a primera.

El marcador en Techo se abriría rápidamente con el gol de volante Onel Acosta, quien disparó de media distancia para marcar un golazo en primera jugada del partido. 

Tras el tanto del Bogotá, el Unión Magdalena buscó la respuesta, pero el equipo dirigido por Hernán Pacheco seguía dominando el balón y generando opciones para ampliar la ventaja. 

El equipo local estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero los delanteros no estuvieron finos de cara al arco y el primer tiempo finalizó a favor del Bogotá. 

BOGOTÁ- COLOMBIA,17-11-2021:Bogotá y Unión Magdalena durante partido por fecha 3 de los cuadrangulares clausura del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá./ Photo: VizzorImage. / Felipe Caicedo / Staff

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con un Bogotá que dominaba la pelota, pero un Unión Magdalena que salió decidido a buscar el empate. 

La igualdad en el marcador llegaría en un tiro de esquina que fue muy bien aprovechado por Ethan González, ganándole en las alturas a la defensa del Bogotá y dejando sin opciones al portero José Silva. 

Sin embargo, cuando aún celebraban los jugadores del Unión Magdalena, el árbitro sancionó pena máxima a favor del Bogotá, Franco Pedraza se hizo cargo del cobro y anotó el 2-1 a favor del cuadro local.

El Unión tuvo la chance de igualar nuevamente el compromiso, pero el guardameta José Silva contuvo un remate a quema ropa del atacante visitante, evitando la caída del arco del Bogotá.

El cuadro local buscó liquidar el compromiso, pero al final ninguno de los dos equipos se hizo más daño y el marcador finalizó 2-1 a favor del Bogotá FC, sumando así sus primeros tres puntos e ilusionándose con lograr el ascenso.

Por su parte, el Unión Magdalena cayó por primera vez en el cuadrangular, quedándose en el fondo de la tabla con apenas dos unidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.