Cúcuta Deportivo, el regreso de un histórico

Liga Betplay

Luego de su desaparición en noviembre del año 2020, el Cúcuta Deportivo podría regresar a disputar futbol profesional en 2022.

Desde el 12 de noviembre de 2020, se dio la noticia que nadie en la ciudad de Cúcuta quería escuchar, el equipo de la ciudad desaparecía. Todo esto, debido a la orden de la Superintendencia quien los obligó a declarar su liquidación judicial y perder su reconocimiento deportivo.

Durante este año y medio, el estadio General Santander ha quedado desierto y no ha podido ver el deporte que tanto amamos. Sin embargo, la hinchada siempre ha sido fiel al club y a lo que representa. Un ejemplo de lo anterior, fue el gesto que se tuvo al frente del estadio, cuando varios aficionados prendieron más de 2000 velas pidiendo el retorno del equipo al fútbol colombiano profesional.

Sin embargo, mucha gente se preguntará ¿Cómo un equipo histórico puede caer en esta tesitura? Pues bien, esto empieza desde el personaje del presidente José Augusto Cadena y en menos de siete años logró que una institución histórica desapareciera. Debido a un número de deudas, exactamente más de 106 millones, repartidos entre jugadores, la Alcaldía, la DIAN, entre otras deudas.  

Sin embargo, dentro de toda esta oscuridad, el 18 de marzo de 2021, apareció un pequeño haz de luz. Los aficionados de los motilones recibieron con felicidad la noticia del pago de sus deudas. Sin embargo, también recibieron una noticia adversa, pues, la Asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol ratificó su decisión de desafiliar al Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, dentro de toda esta vorágine de malas noticias, se dio a conocer a principios de 2022 que la ciudad de Cúcuta podrá tener nuevamente fútbol profesional. Todo esto, gracias a que la Superintendencia ha entrado a derogar el acto administrativo de pedir el retiro de la oficialidad del Cúcuta Deportivo del FPC a más tardar para el 28 de enero de 2022.

Para los que no entendimos esto directamente aquí hay una explicación un poco más sencilla. Es decir que se restituyen todos los derechos al Cúcuta Deportivo y a su dueño, José Augusto Cadena. Esto se da por la razón de “haber dañado gravemente el esparcimiento de una región del país”.

Con esta noticia la ciudad de Cúcuta está de júbilo, pero también con miedo e incertidumbre. Pues este año la Dimayor ya sorteó sus torneos y el Cúcuta Deportivo tendrá que esperar 6 meses como mínimo para poder jugar. Sin embargo, podría estar muy cerca el regreso de un histórico.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.