Dávinson Sánchez, ganador del duelo de colombianos en la Carabao Cup

Colombianos en el Exterior

El defensor del Tottenham le ganó la pulseada a Yerson Mosquera, quien realizó su debut oficial con ‘Los Lobos’

En un atractivo duelo por la cuarta ronda de la Carabao Cup, el Tottenham con Dávinson todo el partido sufrió más de la cuenta ante el Wolverhampton de Yerson Mosquera y tuvo que recurrir hasta los tiros desde el punto penal para clasificar a la siguiente ronda.

El partido inicio con los dos ex defensores de Atlético Nacional en cancha, pero rápidamente Yerson Mosquera sufrió una molestia a los 9 minutos de juego para que en su lugar ingresara Connor Coady, titular habitual de la saga de los Wolves.

Rápidamente, a los 14 minutos de juego, Ndombele usó todo su físico para llevarse por delante a los defensores del Wolverhampton y definir con borde interno para vencer a Ruddy.

Nuevamente a los 23, Harry Keane recibió un pase de Delle Alli que lo dejó solo ante el portero y definió hacia el lado derecho bien pegado al palo para lograr vencer la fortaleza de Ruddy, quien fue la figura de los 90 minutos gracias a sus atajadas.

Pero finalizando el primer tiempo, a los 37 minutos, un tiro de esquina impecable ejecutado por Ait Nouri encontró a Dendocker, quien le ganó el cabezazo a Ndombele para vencer a Gollini con un golpe inatajable y potente.

Para la segunda parte, el equipo local salió con mucha más ambición, sin embargo, Kane pudo aumentar la ventaja, pero Ruddy se interpuso ante su remate. El esfuerzo de ‘Los Lobos’ surtió efecto en el minuto 57, cuando Dendocker encontró a Podence al borde del área para que este se acomodara con un espectacular control y pusiera el 2 a 2.

Los ‘Spurs’ de Dávinson, quien realizó 6 despejes y entregó correctamente el 87% de sus pases, pudieron ganar en los 90 reglamentarios, pero un cabezazo a quemarropa de Harry Kane fue atajado por puro reflejo del histórico Ruddy.

El partido fue a definirse desde los puntos del tiro penal , dónde Hwang Hee-Chan, Harry Kane, Joao Moutinho y Sergio Reguilon anotaron los primeros dos lanzamientos de cada equipo, pero en los terceros cobros, Ruben Neves mandó su balón por encima de los tres palos y Bryan Gil anotó el del Tottenham para ponerse arriba por 3 a 2.

Dendocker, quien anotó y asistió en los 90´, no tuvo suerte en su cobro, el cual fue adivinado perfectamente por el ex arquero del Atalanta, Pierluigi Gollini. Hojberg tuvo la oportunidad de finalizar la tanda, pero Ruddy se agigantó para lograr atajar su cobro.

Finalmente, Connor Coady, ingresado por la lesión de Mosquera, tenía en sus pies la oportunidad de alargar los cobros, pero el defensor inglés remató al palo para el júbilo del Tottenham, equipo que se instaló en los octavos de final de la Carabao Cup.

En la próxima jornada de la Premier League, los Wolves de Mosquera buscarán reponerse de la eliminación visitando al Southampton, mientras que los ‘Spurs’ de ‘Dao’ visitarán al Arsenal en el siempre apasionante clásico del Norte de Londres.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.