Las figuras del fútbol internacional en la Liga de Qatar

Colombianos en el Exterior

James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Al-Rayyan, equipo de la primera división de Qatar, país donde son protagonistas varias figuras del fútbol mundial

La llegada de James Rodríguez a Qatar ha causado mucho revuelto en la prensa y en los seguidores del jugador, ya que se cree que es un retroceso en la exitosa carrera de un jugador que pasó por grandes clubes como el Real Madrid, el Bayern Munich y el FC Porto, entre otros.

Sin embargo, James Rodríguez llega a una la liga la cual se ha ido desarrollando en los últimos años, en la que además de ser la sede del próximo mundial de fútbol, tiene varios protagonistas que son consideradas estrellas de este deporte a nivel mundial.

Actualmente, en la Qatar Stars League, como se le conoce comercialmente a la Liga de Fútbol de Qatar, juegan figuras de la talla de Javi Martínez, mediocampista español que llegó al Qatar Sport Club para la temporada 2021-2022 y que ha jugado dos partidos con su nuevo club.

De igual manera, Santi Cazorla, ídolo español ex Arsenal y Villarreal, llegó al Al Sadd en agosto de 2020 y ya ha conseguido cinco títulos con el club en 35 partidos disputados.

Santi Cazorla durante un juego en la Liga de Qatar (Foto vía Instagram: @Santicazorla)

Al igual que Cazorla y Martínez, a esta Liga de Qatar llegaron jugadores de la talla de Toby Alderweireld, ex defensor central del Tottenham y la Selección de Bélgica, quien al igual que James, llegó al Al Duhail en el último mercado de pases desde la Premier League a cambio de 13 millones de euros.

Sin embargo, en la Liga de Qatar no solo hay figuras en el campo de juego, sino también en los banquillos, ya que actualmente el director técnico de uno de los equipos más importantes de dicho país de Xavi Hernández, ex futbolista español quien terminó su carrera en el Al Sadd en 2019 y ese mismo año asumió como entrenador, consiguiendo seis títulos con el equipo qatarí en su corta carrera.

Xavi Hernández en su llegada al Al Sadd en 2019 (Foto vía Instagram: @Xavi)

Al igual que Xavi, otro campeón del mundo dirige a un equipo de Qatar es Laurent Blanc, ganador de la Copa del Mundo en 1998, actualmente dirige el Al-Rayyan, club al que llegará James Rodríguez. El entrenador francés llegó al banquillo en diciembre de 2020 y hasta el momento ha dirigido 15 encuentros, de los que ha ganado siete, empatado tres y perdido cinco.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.