De la mano de Camilo Vargas y Julián Quiñones, Atlas regresa a una final de liga tras 22 años

Colombianos en el Exterior

A pesar de caer 0-1 en el Estadio Jalisco ante Pumas, el Atlas regresa a una final de la liga tras largos 22 años de sequía

Fue el campeonato de invierno 1999 ante Toluca cuando tras una infartante serie empatada a 5 el Atlas de Guadalajara había llegado a una final de liga, cayendo desde el punto penal para la desazón de la hinchada ‘Rojinegra’.

Pero hoy era el día, y en un Jalisco repleto, Atlas recibía a Pumas tras haberlo derrotado en condición de visitante gracias una magistral actuación del ex portero del Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, Camilo Vargas, quien en solo 2 años se ha transformado en ídolo de la afición.

Además de Camilo, Atlas presentaba otra figura en Julián Quiñones, quien acumulaba 5 goles y 4 asistencias en 21 encuentros de Liga MX, ambos colombianos titulares en el equipo que solo ha saboreado la gloria del campeonato en 1951.

La primera parte fue más conservadora por parte del Atlas, ya que Pumas se mostraba ansioso y no lograba inquietar el pórtico del portero de la Selección Colombia. A los 11 minutos, Quiñones pudo abrir el marcador para Atlas, pero no logró contactar el peligroso pase que envió su compañero.

Hasta los 50 minutos, el conjunto de Guadalajara dio todo por ampliar la serie, pero el tanque de sus jugadores se terminó, incluyendo a Quiñones, quien saldría sustituido a los 71 minutos por el ex DT de Millonarios, Diego Cocca.

A los 76 minutos, Camilo se exigió al máximo para atajar un remate bajo de media distancia, dejó el rebote al medio y Juan Ignacio Dinneno, su ex compañero en el Deportivo Cali, anotó el único gol del partido.

Sin embargo, a pesar de igualar la serie, Pumas debía anotar un gol más, pues el tener mejor posición en el campeonato de todos contra todos le daba el paso a los locales. A los 86 minutos hubo una posible jugada de penalti, pero el VAR decidió que no era pena máxima.

El cuadro de UNAM buscó por cualquier medio llegar al empate, pero Vargas junto a sus defensores se mostraron solidos en el pelotazo y en el juego aéreo. En los últimos minutos, Dinneno intentó la chilena, pero le pegó en la cara a Jesús Angulo y salió expulsado.

En la gran final, Atlas buscará ser campeón tras 70 años de sequía, y enfrentará al León de Tesillo, Barreiro, Fernández y Mosquera, por lo que pase lo que pase, el campeón de esta edición de la Liga MX tendrá jugadores colombianos en sus filas.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.